El Cabildo abre el plazo de solicitud de las becas Erasmus

Los estudiantes que cursen programas europeos de movilidad tienen hasta el 27 de octubre para realizar la solicitud a través de la Sede Electrónica del Cabildo

Curbelo recuerda que la Institución mantiene por segundo año consecutivo estas becas complementarias para Erasmus, Sicue y Séneca  

El Cabildo de La Gomera abre el plazo para solicitar la beca dirigida a estudiantes que cursen estudios universitarios dentro de los programas de movilidad europeo como Erasmus. Desde este martes, y hasta el 27 de octubre, se puede tramitar la ayuda a través de la Sede Electrónica de la Institución. 

El presidente insular, Casimiro Curbelo, explicó que por segundo año consecutivo la corporación ofrece esta beca con la que se ayuda a los gastos derivados que tienen los estudiantes gomeros durante su estancia en las ciudades europeas en las que se forman, y por lo que reciben entre 200 y 1.800 euros, en función del tiempo de duración del curso. “Es una apuesta más por facilitar la formación y cooperar con las familias, de ahí el carácter complementario de la beca que es compatible con otras ayudas”, precisó. 

Curbelo aludió al resto de medidas previstas para el apoyo a estudiantes. En este sentido, recordó que hasta este jueves está abierto el plazo para solicitar el bono de transporte gratuito de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria, a lo que se destinan más de 300 mil euros. Del mismo modo, adelantó la dotación de 950 mil euros para las becas al estudio, cuyas bases están en la fase previa a la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia. 

Asimismo, hizo referencia al programa de gratuidad de los libros de texto y el de movilidad para los estudiantes que se forman en La Gomera. Se unen a éstos, los convenios con las universidades públicas de Canarias y la UNED. “Son casi dos millones de euros que se materializan en cooperación con estudiantes y sus familias”, apuntó. 

Tramitación

La consejera de Educación, Rosa Elena García, informó que la tramitación se realiza por la Sede Electrónica. El acceso a este procedimiento se hace a través de Certificado Digital, al igual que se ha realizado para solicitar el bono de transporte. “Aunque en un primer momento cueste familiarizarnos con este proceso, es la manera más cómoda y ágil tanto para la solicitud como la tramitación”, indica.

Te puede interesar

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera aprueba sus presupuestos para 2024

El presupuesto municipal de San Sebastián de La Gomera se incrementa un 21,3% con respecto …

Eva Luna e Ignacio Fauri llevan ‘Noches de Bolero y más’ a La Gomera

Ofrecerán un concierto gratuito el sábado, 20 de abril, a las 21.00 horas en Gomera …