Vallehermoso aprueba una modificación presupuestaria para obras de emergencia

La modificación de crédito asciende a más de 400.000 euros

El Ayuntamiento de Vallehermoso aprobó este pasado viernes en el Pleno celebrado en el Consistorio una modificación presupuestaria por un importe superior a los 400.000 euros con el objeto de poder atender obras de emergencia, así como diversas inversiones en distintos puntos del municipio.

De esta manera, “las nuevas partidas han sido anuladas de los fondos consignados a las Fiestas Lustrales, así como a la Comisión de Fiestas de las mismas, desviando así más de 250.000 euros para las obras de reparación del paseo de la playa de Alojera y que ha sido calificada como de urgencia dada la necesidad de intervención en este espacio”, explica el alcalde, Emiliano Coello.

Asimismo, 19.791 euros irán destinados a las obras de saneamiento del paseo de la playa de Alojera, mientras que 7.500 euros servirán para la mejora del depósito de regulación de agua potable de Igualero, así como 5.478,77 euros para el del Cercado.

En este sentido, Coello anuncia que “a la vista del problema del agua en el municipio el Ayuntamiento va a realizar y tomar todas las medidas necesarias para garantizar el abastecimiento a los vecinos”.

Junto a ello, esta modificación contempla también una partida de 40.957 euros para el saneo de forjado e impermeabilización interior de la Cruz de María, 39.902 euros para la adquisición de contadores de agua y obra para la acometida de agua potable y más de 41.000 euros para la adquisición de lámparas solares y colocación de báculos en tres vías de Alojera.

Te puede interesar

San Sebastián de La Gomera continúa celebrando el Mes de los Libros con cuentacuentos infantiles

La Biblioteca Municipal acoge los cuentacuentos “África” y “Animalario” El Ayuntamiento de San Sebastián celebra un …

El Ayuntamiento de Vallehermoso adjudica la ejecución de la ampliación y mejoras en los cementerios municipales

Las actuaciones suponen una inversión cercana a los 150.000 euros El Ayuntamiento de Vallehermoso ha …