El PSOE destaca el rigor y la fuerza del consenso que avalan el Plan para la Reactivación de Canarias

  • Nira Fierro afirma que el documento “huye de la resignación a la que parece que algunos nos quieren llevar” y, por el contrario, ofrece “argumentos que demuestran que la recuperación no solo es cosa de todos sino que además es posible”

Canarias, 2 de octubre de 2020.- El PSOE de Canarias considera que el Plan para la Reactivación de Canarias, aprobado el pasado jueves por el Consejo de Gobierno, es un “gran acuerdo” que marca el camino “acordado entre todos” para la recuperación económica y social de esta tierra.

“Demuestra que la sociedad canaria, al menos la mayoría de sus representantes sociales, políticos y económicos, saben trabajar en equipo”, ha señalado la vicesecretaria general de los socialistas y presidenta del grupo parlamentario, Nira Fierro, destacando la labor de diálogo y consenso que “hay detrás de este documento”.

A su juicio, el resultado de este trabajo es una suerte de traje a medida de las necesidades que se le plantean a Canarias en estos momentos de máxima complejidad, un plan sin fuegos de artificio, desarrollado desde rigor y con responsabilidad, que “huye de la resignación a la que parece que algunos nos quieren llevar” y que, por el contrario, ofrece “argumentos que demuestran que la recuperación no solo es cosa de todos sino que además es posible”.

Ha destacado la necesidad de aportar soluciones y dejar a un lado las diferencias, y ha aplaudido el esfuerzo que está realizando el Ejecutivo que preside el secretario general de los socialistas canarios, Ángel Víctor Torres, por ser especialmente sensibles con los que peor lo están pasando en esta crisis, “apostando una y otra vez por el diálogo social y la unidad de acción”. Fruto de todo ello, ha insistido, es este Plan para la Reactivación de Canarias.

“El documento seguirá abierto a las aportaciones de todos hasta el último momento. Máximo consenso y también máxima transparencia, mediante un seguimiento trimestral del plan y una rendición de cuentas de carácter anual”, ha afirmado Nira Fierro, quien ha añadido que todo la planificación está enfocada a dar respuesta a tres grandes premisas: “Contener la pandemia y salvar vidas, reforzar los servicios esenciales y reactivar la economía de nuestra comunidad autónoma”.  

About Redaccion

Te puede interesar

Sanidad prorroga hasta el 31 de julio el control de pruebas COVID-19 a viajeros nacionales que lleguen a Canarias

La medida es necesaria para contener los casos importados de coronavirus desde otros puntos del territorio …

Curbelo traslada al Pleno la necesidad de tener un respaldo jurídico ante el fin del estado de alarma

El portavoz de ASG pregunta al presidente del Ejecutivo autonómico acerca de las medidas que …

Translate »