Ramos asegura que los planes de vivienda darán un impulso real a la vivienda protegida en las Islas

El portavoz adjunto de ASG destacó la importancia de aprobar el Plan de Vivienda de Canarias y el plan extraordinario de Visocan para que los municipios puedan implementar su política de vivienda lo antes posible


Pide que se incluyan los municipios de menos de 5.000 habitantes en la promoción de vivienda social para garantizar que esta actuación llega a las zonas rurales 


El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Jesús Ramos, considera esencial que se aprueben lo antes posible los planes de vivienda en lo que avanza el Gobierno regional. Al respecto, recordó que al Plan de Vivienda de Canarias, se suma además el plan extraordinario de Visocan previsto para el periodo 2020-2023, que ya está desarrollado y sólo queda pendiente de su financiación, “por lo que es el momento para actuar de una vez por todas en la promoción de vivienda protegida”.

En este sentido, valoró el trabajo que se está haciendo desde el Gobierno, a través de Visocan, para contribuir a la reactivación social y económica de Canarias, pues estos planes, además de favorecer a las familias con menos recursos, contribuyen a la creación de empleo y a la dinamización de los sectores productivos.

Ramos hizo especial énfasis en garantizar que estas actuaciones lleguen a todas las Islas y a todos los municipios, por lo que pidió llegar a acuerdos con los ayuntamientos para incluir a las zonas con menos de 5.000 habitantes en esta promoción de vivienda protegida. “Sólo de esta forma aseguramos que las zonas rurales también puedan beneficiarse de esta medida”, precisó.

Asimismo, valoró el apoyo que recibió la Proposición no de Ley debatida en Pleno para defender la construcción de vivienda pública en el ámbito rural y apeló al consenso para llegar a acuerdos en la ponencia del Plan de Vivienda, con el objetivo de que se apruebe lo antes posible para que Canarias pueda contar con un plan que impulse de forma real y eficaz la promoción de vivienda social.

Te puede interesar

La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria abre en La Gomera el Festival de Música de Canarias

La programación comienza en la isla a partir del 15 de enero e incluye también …

Una nueva escultura será desvelada este sábado en el Mercado Municipal de la capital gomera

La nueva obra de arte del escultor José Pedro Sabina, será inaugurada este sábado, 17 …