Hoy 25 Aniversario de Los Tonelitos

Foto: Angel Luis Darias

Fue en el mes de julio de 1995 donde exjugadores del CD Junonia y CF Leones, entre otros clubes, y luego de la UD Gomera tras la unificación, decidió formar un equipo de fútbol veterano.
Aunque empezaron a participar en encuentros amistosos en el mencionado mes de julio, no fue hasta el 30 de septiembre de ese año cuando se fundaron oficialmente, quedando la fecha como día del club, unas efemérides que celebran anualmente.
 
Hasta el día de hoy, estos son los Presidentes que ha tenido Los Tonelitos: Ramón Ramos, Ramón Jerez, Eladio Fuertes, José Manuel Marichal, Juan Mesa, Alfredo Herrera, José Antonio Padrón, Plácido Darias, Tomás Mendoza y Francisco Ramos.
Los Tonelitos han participado en diversos torneos en la isla, así como por el archipiélago e incluso estuvieron en Salamanca hace un año, también es habitual verles participar en diferentes fiestas como carnavales, romería de San Sebastián siempre aportando su granito de arena con el municipio de origen San Sebastián de La Gomera.
Muchos son los jugadores que han vestido la camiseta del club y muchos ya no están entre nosotros como los casos más significativos por la huella que dejaron mencionar a Valentín Sánchez “Foyo” y José Jerez “Teto”.
Sin olvidarnos del pilar de esta sociedad Ramón Ramos que en la actualidad con 78 años aún juega y fue el primer Presidente de la entidad.
 
Por motivos de la actual situación del Covid19, el Club permanece con las instalaciones cerradas desde el mes de Marzo y los actos que estaban preparados para celebrar esta efemérides han quedado aplazados hasta que esta situación sanitaria vuelva a la normalidad.

Fuente: Angel Luis Darias

About Redaccion

Redaccion

Te puede interesar

El Ayuntamiento de Hermigua prepara un dispositivo especial de cara al día de Todos los Santos

El camposanto abrirá desde las ocho de la mañana hasta las seis de la tarde, …

La Gomera recibe a los principales medios gastronómicos de España en una acción promocional

Desde este viernes conocen la rica y variada gastronomía insular a la que dedicarán sus …

Translate »