Más limpieza y apoyo para la vuelta al colegio en Hermigua

El Ayuntamiento incrementa el personal de desinfección y mantenimiento en coordinación con el equipo directivo del centro 

El Ayuntamiento de Hermigua se ha implicado para ofrecer una vuelta a las aulas en el CEO Mario Lhermet Vallier más segura, en un curso escolar atípico marcado por la crisis sanitaria de la Covid-19 y para el cual se ha establecido un marco de colaboración más estrecho con su equipo directivo.

En este sentido, el alcalde de Hermigua, Yordán Piñero, apuntó que “desde el Ayuntamiento hemos prestado toda nuestra colaboración para atender las demandas que nos han hecho llegar desde el centro y poder empezar el curso de una forma más segura, en el marco de nuestras competencias locales”.

Fruto del mismo, y de acuerdo con los protocolos sanitarios, “se ha aumentado la frecuencia de limpieza, incorporando una persona más dedicada a estas labores en el horario escolar”, destacaba la concejala de Educación, María Encarnación Herrera, “lo que permitirá que los trabajos de desinfección sean más inmediatos”.

Además, se ha colaborado con el centro en el marcaje de las entradas y salidas para facilitar que el alumnado mantenga la distancia de 1,5 metros y evitar aglomeraciones en el recreo y a la entrada y salida de los centros.

A este respecto, el concejal de Obras y Servicios, Pedro Manuel Morales, adelantó que este curso escolar el centro contará con una persona más de mantenimiento, lo que supone dos personas en su conjunto, que apoyará las diferentes actuaciones diarias que son necesarias para el correcto funcionamiento de este.

Asimismo, recordó que durante el verano desde el Ayuntamiento se vino trabajando en el acondicionamiento del mismo con actuaciones en el enfoscado y pintado de las aulas que se encontraban en peor estado, así como en la reparación de arquetas, el adecentamiento de jardines y en la limpieza de la maleza situada en los exteriores del centro.

Te puede interesar

El PSOE pide al Grupo de Gobierno que asuma las competencias en la gestión de las playas de la Isla en materia seguridad y vigilancia

– El Partido Socialista alerta de las posibles situaciones de riesgo ante el aumento de …

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera y Cruz Roja colaboran en una jornada de voluntariado medioambiental

Plantan especies como guaydil, palo sangre, retama y tajinaste en el Parque de la Torre del Conde Cruz …