ASG pide más cláusulas sociales en los contratos públicos para fomentar el empleo de las personas con discapacidad

Jesús Ramos destaca la importancia de mantener y respetar los porcentajes de las personas con discapacidad y que esta medida se garantice tanto en las contrataciones como en las licitaciones públicas


Propone estudiar medidas para atender a este colectivo ante el cierre de los centros de día y dotar a los estudiantes sordos de mascarillas transparentes que faciliten la comunicación, entre otras acciones

OLYMPUS DIGITAL CAMERA


El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Jesús Ramos, mostró su preocupación por la situación de las personas con discapacidad, a los que les afecta en mayor medida las consecuencias derivadas de la pandemia, y en especial la búsqueda de empleo.

Por ello, propuso este lunes, en comisión parlamentaria, aumentar la inclusión de cláusulas sociales en las contrataciones y licitaciones públicas, garantizando que se reserve un porcentaje de los contratos a las personas con discapacidad. Asimismo, hizo hincapié en la necesidad de reforzar las medidas para combatir la reticencia en el mundo laboral a la hora de contratar a mujeres con discapacidad, para lo que propuso estrechar la colaboración con Cermi Canarias.

“Tenemos que buscar las fórmulas oportunas para conseguir una mayor empleabilidad de los sectores de población con mayores dificultades de inserción laboral y ello pasa a su vez por incrementar los fondos que se destinan a la línea de financiación de Empleo”, destacó.

Por otra parte, Ramos reconoció las dificultades añadidas que supone el cierre de los centros de día, tanto para los usuarios como para los familiares pero entendió que esta medida responde a criterios técnicos sanitarios. No obstante, propuso estudiar alternativas para evitar que estas personas se queden sin la cobertura que precisan, lo que supondrá además un alivio para sus familiares.

El diputado autonómico se refirió además a las dificultades añadidas por las que pasan los estudiantes sordos para recibir una atención educativa especializada, por lo que, entre otras cuestiones, requirió dotar al alumnado de mascarillas con la parte central transparente, con el objetivo de facilitar la comunicación.

También aludió a la importancia de alcanzar una mayor seguridad sanitaria, manteniendo los niveles de calidad y tratamiento adecuados, a la vez que se garantiza la atención temprana para dar una mayor cobertura a los menores con discapacidad.

Por último, mostró su interés y el de su grupo parlamentario en colaborar con Cermi Canarias, ya que consideró fundamental que se establezcan los convenios necesarios con estos colectivos para complementar la acción del Gobierno regional. “Tenemos que activar los mecanismos y herramientas necesarias para que no se pierda en ningún momento el impulso y la cobertura social que debemos facilitar a las personas con discapacidad, algo que cobra mayor importancia en este escenario de crisis económica generada por la pandemia”, destacó.

Te puede interesar

San Sebastián de La Gomera continúa celebrando el Mes de los Libros con cuentacuentos infantiles

La Biblioteca Municipal acoge los cuentacuentos “África” y “Animalario” El Ayuntamiento de San Sebastián celebra un …

El Ayuntamiento de Vallehermoso adjudica la ejecución de la ampliación y mejoras en los cementerios municipales

Las actuaciones suponen una inversión cercana a los 150.000 euros El Ayuntamiento de Vallehermoso ha …