Melodie Mendoza pide un esfuerzo para que los estudiantes obtengan su beca lo antes posible

Resalta que estos recursos cobran aún mayor importancia en la situación de crisis actual y asegura que son esenciales para el alumnado que reside en las Islas no capitalinas


“No podemos permitir que ningún estudiante deje su formación por una cuestión económica, por lo que debemos garantizar que cuenten con los recursos para acceder a sus estudios en igualdad de condiciones”, destaca


La presidenta del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Melodie Mendoza, pidió un mayor esfuerzo para que el alumnado universitario pueda contar lo antes posible con las becas, ya que recordó que se trata de un recurso esencial para muchas familias que no pueden hacer frente a los gastos derivados de la formación superior.


“No podemos permitir que ningún estudiante abandone su enseñanza por una cuestión económica, por lo que es vital que dispongan de todos los recursos necesarios que faciliten el acceso a la formación superior”, destacó. Además, hizo especial énfasis en la importancia de que las becas lleguen a tiempo para que los estudiantes que pertenecen a las familias más desfavorecidas puedan continuar con sus estudios en igualdad de condiciones.


En este punto, puso el foco en el alumnado que reside en las Islas no capitalinas, ya que tiene que afrontar un mayor volumen de gastos derivados del desplazamiento y de la residencia para continuar con sus estudios. Por ello, lamentó que las ayudas al desplazamiento para el curso pasado se hayan publicado en el mes de julio. “Si las clases empiezan en septiembre, no entiendo que la beca llegue una vez haya finalizado el curso, por lo que debemos poner los recursos necesarios que permitan acortar la espera de los estudiantes para poder contar con esta ayuda lo antes posible”, comentó.


Por otra parte, Mendoza valoró la intención de la Consejería de Educación para ampliar el alcance de las becas para extender su cobertura a un mayor número de alumnos, ya que según destacó, “es primordial que el Ejecutivo facilite el acceso a la formación a todos los alumnos en igualdad de condiciones y con las mismas oportunidades, independientemente de la Isla en la que resida”.

Te puede interesar

El alcalde de Alajeró recuerda que a dos años del inicio de las obras de la carretera entre el Aeropuerto y Paredes la situación “es insostenible”

Manuel Ramón Plasencia insta a las instituciones responsables a una solución inmediata que acelerar el …

El Cabildo presenta sus cuentas para 2024 que ascienden a más de 68 millones de euros 

La Institución insular incrementa su capacidad de inversión en 9,1 millones de euros, un 15,6% …

Translate »