Melodie Mendoza urge al Estado y a la UE a definir una estrategia común para afrontar la crisis migratoria

Asegura que Canarias no puede esperar más ante la elevada cifra de inmigrantes que llegan cada día a sus costas, desbordando la capacidad de actuación de las administraciones 


Aboga por que el Gobierno central ponga a disposición de las regiones con mayor presión en este asunto un fondo específico para abordar esta situación ante la que el Archipiélago no puede dar una respuesta unilateral


La presidenta del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Melodie Mendoza, urgió este miércoles, en sesión plenaria, a una estrategia común y clara por parte del Estado y la UE que logre dar una respuesta real a la crisis migratoria actual, a la vez que pidió reforzar las medidas en el lugar de origen. 


“Las instituciones canarias están desbordadas ya que esta situación nos sobrepasa y es que parece que Canarias no es España y parece que España no es Europa”. Así de contundente se mostró la diputada autonómica para referirse a la inactividad por parte del Estado ante esta complicada situación de emergencia en la que miles de seres humanos se juegan a diario la vida tratando de alcanzar las costas canarias. “No están siendo nada solidarios con nuestra situación, pues las cifras de llegadas se han disparado y no estamos preparados para hacer frente a esta realidad”, lamentó. 


Recordó que a esta crisis migratoria se ha sumado la derivada de la pandemia, lo que ha supuesto una merma de recursos económicos a las instituciones, “por lo que no podemos, por mucho que queramos, atender de forma unilateral a estas personas”. 


Por ello, insistió en la implicación del Estado, ya que se trata de responder a sus competencias. En este sentido aclaró que “no queremos ser insensibles ni tratar de forma poco adecuada a todas estas personas, porque aunque existan las mejores intenciones, no contamos con la capacidad para responder adecuadamente”. 


Asimismo, insistió en la importancia de contar con los recursos suficientes para acoger y atender a los menores no acompañados, una cifra que no deja de incrementarse a un ritmo acelerado. 

About Redaccion

Redaccion

Te puede interesar

El Gomahara Zeus Fisioterapia Integral ya conoce su calendario para la Liga Canaria Sénior Femenina

La plantilla descansa el primer fin de semana de competición debido a la formación del …

El Cabildo cierra el próximo martes el plazo de solicitud de las becas Erasmus

Los estudiantes que cursen programas europeos de movilidad tienen hasta el 27 de octubre para …

Translate »