Ante la grave situación económica en la que estamos inmersos, Si se puede, CC y PSOE muestran su predisposición a colaborar en unos presupuestos que han de ser necesariamente sociales
La totalidad de los partidos políticos que integran los grupos de la oposición en el Cabildo Insular de La Gomera, PSOE, CC y Sí Se Puede, vuelven a ofrecer su colaboración y predisposición a trabajar con el grupo de gobierno en la redacción de los presupuestos de la institución insular para el próximo año. Esperan que los presupuestos del presente ejercicio no sean un documento que obedezca solo a la visión de la formación política que gobierna el Cabildo.
Tanto el Grupo Mixto como el Grupo Insular del PSOE reiteran que la situación sanitaria y los efectos de la pandemia en la economía insular van a ser tan brutales que se hace necesario e imprescindible el consenso de todas las fuerzas políticas representadas en el Cabildo para sacar adelante unos presupuestos que, a tenor de la situación, van a ser de los más trascendentales de la historia de La Gomera.
Unos presupuestos que a juicio de la oposición en el Cabildo han de ser necesaria e imprescindiblemente sociales, dirigidos a paliar en la medida de lo posible los efectos de la pandemia en el conjunto de la ciudadanía gomera. Unos presupuestos que garanticen que los recursos económicos gestionados por la institución redunden en beneficio de toda la sociedad.
Desde los grupos de la oposición advierten que el estado de alarma, el confinamiento y la crisis sanitaria además de la consecuente crisis turística que estamos viviendo no auguran un buen 2021. Entienden que por ello es fundamental que los representantes públicos trabajen para dar el respaldo que la sociedad necesita y reclama.
Desde la oposición en el Cabildo Insular pedimos a quienes ahora gobiernan la máxima institución insular altura de miras y dejar a un lado las posiciones partidistas para trabajar, con efectividad, por nuestra sociedad.
“Entendemos que más allá de los discursos es hora de trabajar con rigor y seriedad para paliar, en la medida de lo posible, las dramáticas consecuencias de la pandemia a nivel social y económico” concluyen .