AHI apuesta por una plataforma online para robustecer el comercio electrónico en La Frontera

Los nacionalistas presentarán una moción para que el Ayuntamiento lidere el diseño e implantación de un portal digital


El grupo municipal de la Agrupación Herreña Independiente (AHI-CC) en el Ayuntamiento de La Frontera propondrá en el próximo Pleno de la Corporación el diseño e implantación de una plataforma online para impulsar el comercio electrónico local.


Los nacionalistas entienden que la iniciativa ha de ser asumida por el propio gobierno municipal en el marco de una estrategia de reactivación económica consensuada con los propios comerciantes.


El portavoz de AHI, Pablo Rodríguez Cejas, recuerda en la moción que la pandemia del Covid-19 ha provocado importantes cambios en las pautas de conducta de las personas y, en consecuencia, en sus hábitos de consumo.
“Todo ello -añade la propuesta- se ha manifestado en el crecimiento exponencial del comercio digital, un sector que ya se encontraba en auge y que, con el confinamiento, dio un salto histórico”.


La incertidumbre que aún planea en relación con la propagación de la enfermedad exige, según los nacionalistas herreños, la puesta en marcha de estrategias innovadoras que “permitan a nuestras pequeñas y medianas empresas paliar los efectos de este complejo escenario al que se enfrentan”.
Las circunstancias favorecen, en ese sentido, la implantación de un portal local de comercio electrónico en el que figuren todos los establecimientos del municipio, lo que permitiría una eficaz promoción de sus productos y servicios, por un lado, y la existencia de un canal directo para realizar las reservas o transacciones.


“La iniciativa -recuerda AHI- nace desde la firme convicción de que la institución pública debe jugar un papel activo en el mantenimiento de nuestro tejido empresarial, apoyándolo e incentivándolo, más aún en momentos de incertidumbre como los actuales, a través de propuestas e iniciativas que redunden de forma real en generación de actividad económica”.

Te puede interesar

Fabián Chinea (ASG) pide impulsar ya la reforma legislativa para compartir la tutela de los menores inmigrantes llegados a las Islas

El representante gomero incluye una enmienda sobre la financiación de la acogida en el acuerdo …

El ICHH recuerda que se acuda a donar sangre y plaquetas durante el carnaval

Se recuerda que todos los grupos sanguíneos son imprescindibles para mantener las reservas de hemoderivados …