Curbelo propone incentivar programas de empleo destinados a los colectivos más vulnerables

El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG) insiste en dimensionar los recursos destinados al empleo a las necesidades actuales


Casimiro Curbelo resalta la importancia de poner en marcha, desde la Comunidad Autónoma, acciones conjuntas en coordinación con cabildos y ayuntamientos


El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, ha propuesto este viernes, día 18, incentivar programas de empleo destinados a los colectivos sociales más vulnerables, de tal manera que permita apoyar a aquellos sectores de la población con mayores dificultades de inserción.

   
“Nos encontramos en un momento delicado en el que la crisis social y económica, marcada por la pandemia del coronavirus, ha causado una importante brecha en nuestra economía y, por tanto, en el empleo; por eso debemos buscar herramientas que nos permitan frenar el incremento del paro, especialmente en aquellas personas más vulnerables, con mayores dificultades de volver al mercado laboral”, defendió el diputado autonómico.


Curbelo remarcó que se trata este de uno de los objetivos claros definidos en el Pacto de Reactivación Social y Económica de Canarias. “Este documento apuesta en sus prioridades por reforzar y mantener los servicios esenciales, apoyar aspectos como la dependencia, la vivienda y los servicios sanitarios y sociosanitarios a fin de atender a los más vulnerables, además de incentivar las políticas de empleo, impulsar la economía y trabajar por la agenda canaria de desarrollo sostenible”, recordó.


El portavoz de ASG en la Cámara regional insistió en que las administraciones públicas deben “dimensionar los recursos económicos vinculados al empleo y adaptarlos a las necesidades reales porque ahora es cuando más lo necesitamos y debemos dar respuestas a las peticiones de la ciudadanía”.  En este sentido, abogó por fomentar una mayor coordinación con las entidades locales, tanto ayuntamientos como cabildos, para el desarrollo de programas de empleo conjuntos”.


Asimismo, el diputado autonómico recordó la importancia de ampliar los ERTE para así intentar frenar una mayor destrucción de puestos de trabajo, especialmente en el Archipiélago. “El Gobierno debe entender nuestras peticiones y que las circunstancias de Canarias son diferentes a las del resto de comunidades autónomas debido a la importante dependencia de nuestra economía del turismo y la situación que atraviesa este sector económico”, aseveró.

Te puede interesar

Curbelo confía en que el Gobierno licite de forma inminente  los trabajos de la vía Puerto – Hospital 

El presidente del Cabildo valora la autorización del gasto plurianual por parte del Gobierno de …

Cabildo, VISOCAN y Ayuntamiento adquieren un edificio en Vallehermoso para vivienda protegida de alquiler

La compra de este inmueble en pleno casco municipal se hace en el marco del …