La Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda adquiere 15 viviendas vacías para sumarlas a la oferta alojativa del nuevo Plan de Vivienda 2020-2025

La empresa pública Visocan invierte 1,4 millones en comprar estos pisos situados en un edificio de nueva construcción que permanecía cerrado en el municipio de La Laguna

La Consejería, con el objetivo de poner cerca de 6.000 viviendas protegidas a disposición de las familias más vulnerables, impulsará tanto la construcción de nuevas casas como la compra de promociones privadas que ya estén terminadas

El consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis, ha rubricado la adquisición por parte de la empresa pública Viviendas Sociales e Infraestructuras de Canarias (Visocan), de un edificio con 15 viviendas en el municipio tinerfeño de San Cristóbal de La Laguna que se sumarán a la oferta alojativa del Plan de Vivienda de Canarias 2020-2025, que pretende poner en el mercado en dicho periodo 5.971 nuevas viviendas protegidas en régimen de alquiler.

Para comprar este edificio, situado en el barrio de Taco, Visocan ha invertido 1.488.121 euros a la promotora inmobiliaria que lo vendía. Se trata de un edificio de nueva construcción y que se encuentra en óptimas condiciones de habitabilidad ya que su edificación se finalizó hace pocos meses.

El Plan de Vivienda de Canarias 2020-2025, con el fin de impulsar la cohesión social en el Archipiélago, se ha marcado como objetivo poner cerca de 6.000 viviendas protegidas a disposición de las familias más vulnerables del Archipiélago. Para lograrlo el Gobierno canario va a emplear dos vías: la construcción de nueva vivienda y la adquisición de promociones privadas de casas ya construidas o a punto de ser finalizadas, como ocurre en este caso con la compra del edificio de La Laguna. 

Estos nuevos alojamientos se integrarán en los diferentes programas que recoge el Plan de Vivienda para favorecer el acceso a una vivienda digna a las familias con menos recursos, y con especial atención a aquellos colectivos más sensibles o vulnerables por sus circunstancias, como son las víctimas de violencia de género, las personas mayores, las familias afectadas por desahucio o personas en riesgo de exclusión social. Este edificio adquirido ahora por Visocan se destinará concretamente al programa Canarias Prohogar. 

Visocan dispone de una aportación de 11,6 millones de euros de la Consejería, a través del Instituto Canario de la Vivienda (ICV) para adquirir inmuebles con los que crear esta bolsa de viviendas vacías, uno de los principales objetivos dentro del Plan de Vivienda de Canarias 2020-2025. Con este fin, a principios de este año se formalizó la adquisición de las primeras 27 viviendas de este programa en tres municipios del Archipiélago, para lo que se invirtieron 2.281.795,52 euros. Con la compra de estas 15 viviendas en La Laguna ya aprobada, aún quedan 7.861.043 euros disponibles para nuevas adquisiciones.Con esos recursos disponibles, Visocan ya tiene en marcha nuevas operaciones de compra de 16 viviendas más en las próximas semanas en los municipios de Las Palmas de Gran Canaria, Arrecife y Los Realejos. Además, hay otras operaciones en estudio, ya que están pendientes de oferta y de revisar la viabilidad técnica, para la adquisición de 42 casas más en las islas de Gran Canaria y Tenerife.

About Redaccion

Redaccion

Te puede interesar

Promotur Turismo de Islas Canarias designa a Juan José Lorenzo como nuevo gerente

El Consejo de Administración presidido por Yaiza Castilla ha tenido en cuenta en su decisión …

Odisea del Telémaco – “Setenta años después, llegan a nuestras costas personas por la misma razón por la que se fueron nuestros abuelos: vivir con dignidad”

El Parlamento de Canarias acoge la presentación del libro ‘Viajar en el Telémaco. Navegación clandestina …

Deja una respuesta

Translate »