Las pymes gomeras se beneficiarán de un programa gratuito de tutorización y consolidación, ofrecido por Gobierno de Canarias y Cámara de Comercio

  • El proyecto enmarcado en el Programa de Tutorización y Apoyo a Empresas de Reciente Creación, está orientado a la mejora de la competitividad y a conducir a las empresas hacia modelos de negocio exitosos.
  • Las empresas gomeras que tengan entre 1 y 3 años de antigüedad podrán participar en esta acción, que se presenta como apoyo de la institución cameral y la Dirección General de Promoción Económica del Gobierno de Canarias para motivar el crecimiento de las empresas de la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

La Gomera 02/09/2020.-La responsable del Programa Tutorización y Apoyo a Empresas de Nueva Creación de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Jesica Delgado y el mentor del proyecto, Enrique Vidal, presentaron la segunda edición del proyecto “Mentorización en las Pymes, Consolidando Empresas”.

Una acción de la que podrán beneficiarse, como mínimo, 5 empresas de la isla de La Gomera, que de forma gratuita y personalizada, recibirán asesoramiento especializado para mejorar su competitividad y desarrollar modelos de negocio con éxito que garanticen su consolidación a corto, medio y largo plazo. Competitividad, Transformación Digital, Comunicación y Asesoramiento Individualizado son parte de la hoja de ruta que fijará el programa. 

El proyecto, financiado por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, que asesoró con éxito a 8 empresas gomeras el pasado año en su primera edición, tiene abierta la convocatoria desde el pasado día 1 y finalizará el día 8 de septiembre. 

Esta acción, que se desarrolla dentro del programa de Tutorización y Apoyo de Reciente Creación, y que no tendrá coste alguno para las empresas, está destinada a los negocios que tienen su sede social en la isla de La Gomera y que tengan entre 1 y 3 años de recorrido, independientemente del lugar donde hayan formalizado su alta empresarial.  

El equipo consultor, una vez analizado y trabajado el proyecto con la empresa tutorizada, que para mayor facilidad serán asesoradas en su sede social o en el lugar indicado por ellas mismas, realizará un informe final personalizado, que incluirá un análisis inicial del proyecto empresarial, la revisión de las tendencias del mercado actual en el ámbito de operaciones de la empresa, la aplicación del modelo de negocio orientado al cliente con fuente en la comercialización digital, recomendaciones y pautas de perfeccionamiento y vías de mejora de su posicionamiento en comparación con los principales competidores. 

En definitiva, se le facilitará a la pyme asesorada un informe que contendrá las conclusiones elaboradas por la empresa consultora sobre el estado actual de la misma y, además, pautas y sugerencias para la consolidación y la mejora.

La selección de los negocios se realizará por la Cámara en colaboración con los consultores, una vez haya concluido el plazo de presentación de las peticiones de inscripción, teniendo en cuenta que desde su visión estratégica se puedan acoger a dicho programa, fundamentalmentepor su carácteremprendedor e innovador y sus rasgos distintivos.  

El proyecto, que se desarrolla simultáneamente en la isla del Hierro, La Palma y Tenerife, tendrá una duración estimada de 3 meses, culminando con un evento de cierre para la entrega a las empresas del informe final con conclusiones y recomendaciones fijadas, así como un diploma de reconocimiento a la participación. 

Las empresas interesadas en contar con más información sobre este proyecto o bien presentar su solicitud de inscripción, deben contactar con la Delegación de la Cámara de Comercio en La Gomera, enviando un correo electrónico a lagomera@camaratenerife.es o llamando al 922141161. 

Te puede interesar

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera aprueba sus presupuestos para 2024

El presupuesto municipal de San Sebastián de La Gomera se incrementa un 21,3% con respecto …

Eva Luna e Ignacio Fauri llevan ‘Noches de Bolero y más’ a La Gomera

Ofrecerán un concierto gratuito el sábado, 20 de abril, a las 21.00 horas en Gomera …