Melodie Mendoza urge a activar un plan de digitalización que garantice el acceso a internet de todo el alumnado

Apuesta por reforzar la figura del enfermero escolar para aportar una mayor tranquilidad a la hora de afrontar el regreso a las aulas ante la evolución de la pandemia

Destaca que las herramientas digitales son un bien básico que el Ejecutivo regional debe asegurar para que ningún estudiante se quede atrás en la formación online


La presidenta del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Melodie Mendoza, aludió a la necesidad de activar con urgencia un plan de digitalización ambicioso que garantice el acceso a internet de todo el alumnado, en el caso de que se tenga que optar de nuevo por la formación online debido a la evolución de la Covid-19. 

Mendoza aseguró que las herramientas digitales, junto al acceso a internet, se han convertido en un bien básico, que por ende, el Gobierno regional debe garantizar para que ningún alumno se quede atrás. Además, apostó por la instalación de cámaras web en las aulas, con el objetivo de que los estudiantes que se encuentren en cuarentena o de baja por otra enfermedad puedan seguir las clases. También mostró su preocupación por la conciliación laboral y familiar en el caso de que haya menores en cuarentena, por lo que requirió que se pongan en marcha medidas de alivio en este sentido.

Si bien valoró la opción de contar con el apoyo de un profesional sanitario del centro de salud más cercano, aseguró que, ante este escenario de incertidumbre, cobra especial importancia la figura de enfermero escolar, que su grupo parlamentario ha solicitado en varias ocasiones.  

Recordó que son muchas las familias que tienen miedo, por lo que aludió a la importancia de que la comunidad educativa cuente en tiempo y forma con toda la información detallada para que tanto los alumnos como los docentes regresen con la mayor tranquilidad posible. “Las próximas semanas serán cruciales porque estamos ante un reto sin precedentes, pero quiero recordarles a las familias que cuentan con un Gobierno que desde el primer minuto tiene el firme compromiso de estar al lado de los ciudadanos y así continuará siendo”, resaltó. 

Te puede interesar

Curbelo confía en que el Gobierno licite de forma inminente  los trabajos de la vía Puerto – Hospital 

El presidente del Cabildo valora la autorización del gasto plurianual por parte del Gobierno de …

Cabildo, VISOCAN y Ayuntamiento adquieren un edificio en Vallehermoso para vivienda protegida de alquiler

La compra de este inmueble en pleno casco municipal se hace en el marco del …