El Cabildo adjudica las obras de remodelación de la zona recreativa de Las Nieves

La Institución invierte más de 371 mil euros, a través de una subvención otorgada por la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, en mejorar la accesibilidad, la incorporación de paneles informativos y tareas de conservación de la Ermita

Curbelo confía en que el proyecto permita aportar más utilidad a este recinto que supone un atractivo para residentes y turistas

El Cabildo de La Gomera adjudica las obras de remodelación de la zona recreativa de Las Nieves con una inversión de 371.172,25 euros aportados, a través de una subvención, por la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias para la actuación integral en este entorno con un alto valor paisajístico, según destacó el presidente insular, Casimiro Curbelo.  

El dirigente insular explicó que esta actuación se suma al resto de proyectos que la Institución tiene en marcha en varios puntos de la isla, vinculados con la renovación de infraestructuras públicas. “Son espacios que necesitaban de una apuesta decida para aportarles utilidad y un mayor atractivo”. 

El conjunto de medidas previstas incluye la dotación de nuevo mobiliario urbano, así como la adaptación de los accesos para las personas con dificultades de movilidad y la instalación de nuevos paneles informativos que contarán con descripciones sobre el entorno y los senderos que discurren por esta zona cercana al Parque Nacional de Garajonay. 

Las actuaciones también permitirán la creación de una zona infantil, así como la mejora del área de asaderos, cuya pérgola será sustituida por una de mayor dimensión y se instalarán nuevos sistemas de ventilación. 

La zona de mirador será ampliada con un acristalamiento vertical que sustituirá al muro actual, incrementando el espacio de visión que existe hacia el Monumento Natural de El Cabrito y la Reserva Integral de Benchijigua. Asimismo, se aporta un nuevo diseño del espacio, incrementando su atractivo e integración en el entorno. 

En cuanto a la restauración de la Ermita que data del siglo XVI, se llevarán a cabo tareas de conservación con la adecuación de la cubierta, que en la actualidad está afectada por la humedad, así como la instalación de un drenaje exterior. 

Te puede interesar

Curbelo confía en que el Gobierno licite de forma inminente  los trabajos de la vía Puerto – Hospital 

El presidente del Cabildo valora la autorización del gasto plurianual por parte del Gobierno de …

Cabildo, VISOCAN y Ayuntamiento adquieren un edificio en Vallehermoso para vivienda protegida de alquiler

La compra de este inmueble en pleno casco municipal se hace en el marco del …