Hermigua acoge el Canarias Surf Film Festival 2020

El mar y el surf marcan la agenda de dos días repletos de actividades

El Ayuntamiento de Hermigua, a través de las concejalías de Servicios Sociales y Deportes, ha organizado un festival cuyo protagonismo recaerá en los más jóvenes del municipio y cuyo tema central girará en torno al surf y al mar.

“Este festival está pensado para jóvenes hasta 17 años”, explica el alcalde, Yordán Piñero, “un colectivo muy importante y al que intentamos ofrecer una oferta de ocio distinta donde el surf y el mar son los protagonistas”.

En esta misma línea se posiciona el teniente de alcalde y concejal de Deportes, Jacob Piñero, quien explica que “ponemos el foco en ofrecer alternativas para los más jóvenes a través del deporte y el contacto con una realidad que supera el propio límite marino y que tiene en la concienciación sobre la contaminación del océano o la mentalidad surfera sus pilares”.

De esta manera, los días 28 y 29, un importante número de actividades, entre las que destacan la práctica del surf o el surf skate, música o proyección de cortos, harán del municipio un auténtico punto de encuentro con estas modalidades tan populares entre el público juvenil. Unos talleres de surf y skate que están dirigidos para jóvenes de 6 hasta los 17 años.

En este sentido, y coordinado por Canarias Surf Film Festival, la plaza de la Encarnación acogerá diferentes actividades tales como un taller de skate surf a las 19.00 horas ambos días, conciertos a las 20.30 horas protagonizados el viernes por Aidan Febles y el sábado por Manu on The Rock, así como proyección de cortos una hora más tarde.

Ambos días la playa de Santa Catalina acogerá talleres de surf a las 16.00 horas, siendo requisito obligatorio la inscripción para todas las actividades debido a las restricciones de aforo y seguridad, encontrándose disponibles las mismas en el edificio de Usos Múltiples.

Asimismo, la concejala de Servicios Sociales, María Encarnación Herrera, recordó el programa de actividades que continúa desarrollándose en el municipio, dirigidas a los más pequeños y que cuenta con un amplio número de actividades. “Una propuesta innovadora en la isla que tiene un carácter universal, flexible e inclusivo en las que destacan el ocio cultural y alternativo, desarrollándose de lunes a viernes en diferentes emplazamientos del municipio”.

Finalmente, y en lo que se refiere al festival, cabe destacar que cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias, financiado a través de uno de los programas de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud, así como Canarias Cultura en Red, Ayuntamiento de Los Silos, Museo de la Naturaleza de Tenerife, Cabildo de Tenerife y Vans.

Te puede interesar

Fabián Chinea (ASG) pide recuperar el proyecto del puerto de Fonsalía para mejorar la conectividad con las islas verdes

El representante gomero defiende la necesidad de una nueva infraestructura portuaria en el sur de …

El ICHH habilita puntos de extracción durante la Semana Santa para facilitar la donación de sangre

· Se recuerda la importancia de sonar sangre antes de que lleguen los días festivos El …