El Vallehermoso de comienzos del siglo XX, a debate este jueves en la Casa de la Cultura

Dos charlas pondrán el foco sobre la importancia histórica y literaria del municipio durante este periodo

Continúa la programación estival elaborada por el Ayuntamiento de Vallehermoso este jueves con la celebración de dos charlas que abordarán el devenir histórico y literario del municipio a durante las dos primeras décadas del siglo XX, claves para entender el pueblo tal y como lo conocemos hoy en día. Este debate tendrá lugar este día 27 a las 19.00 horas en la Casa de la Cultura Pedro García Cabrera.

Ricardo Valeriano, historiador y cronista oficial de Hermigua, abrirá la jornada con la conferencia titulada “Vallehermoso a comienzos del siglo XX” y servirá de partida para enmarcar la segunda charla, titulada “Los primeros versos del poeta Pedro García Cabrera”, a cargo del historiador del arte Pablo Jerez Sabater, quien abordará la obra del poeta hasta la publicación de ‘Líquenes’ en 1928.

A modo de debate y reflexión, esta jornada cultural invita a conocer un poco mejor la historia del pueblo de Vallehermoso en un momento donde llegaron a vivir más de 4.500 vecinos y donde la agricultura se encontraba en su punto de exportación más importante y donde la cultura y la literatura jugaron un papel importante en el devenir de esta sociedad.

Te puede interesar

Hecansa pone en marcha un programa de formación en turismo marinero y de pesca para desempleados

El proyecto denominado ‘La Chalana’ surge a raíz de las necesidades identificadas en el sector …

Turismo de Canarias destina 9 millones a eficiencia energética de restaurantes y empresas de servicios turísticos

Las ayudas a las pymes podrán destinarse a financiar instalaciones de climatización, refrigeración, ventilación, calefacción …

Translate »