El Vallehermoso de comienzos del siglo XX, a debate este jueves en la Casa de la Cultura

Dos charlas pondrán el foco sobre la importancia histórica y literaria del municipio durante este periodo

Continúa la programación estival elaborada por el Ayuntamiento de Vallehermoso este jueves con la celebración de dos charlas que abordarán el devenir histórico y literario del municipio a durante las dos primeras décadas del siglo XX, claves para entender el pueblo tal y como lo conocemos hoy en día. Este debate tendrá lugar este día 27 a las 19.00 horas en la Casa de la Cultura Pedro García Cabrera.

Ricardo Valeriano, historiador y cronista oficial de Hermigua, abrirá la jornada con la conferencia titulada “Vallehermoso a comienzos del siglo XX” y servirá de partida para enmarcar la segunda charla, titulada “Los primeros versos del poeta Pedro García Cabrera”, a cargo del historiador del arte Pablo Jerez Sabater, quien abordará la obra del poeta hasta la publicación de ‘Líquenes’ en 1928.

A modo de debate y reflexión, esta jornada cultural invita a conocer un poco mejor la historia del pueblo de Vallehermoso en un momento donde llegaron a vivir más de 4.500 vecinos y donde la agricultura se encontraba en su punto de exportación más importante y donde la cultura y la literatura jugaron un papel importante en el devenir de esta sociedad.

Te puede interesar

El ICHH hace un llamamiento urgente para la donación de sangre de todos los grupos sanguíneos

Las personas que quieran donar pueden obtener información en www.efectodonacion.com, en redes sociales y en el …

Sanidad pilota en todas las islas el proyecto de continuidad de cuidados del paciente tras el alta hospitalaria

El programa AP_Cuida2 busca facilitar la continuidad asistencial en pacientes dados de alta tras un …