Turismo de Canarias impulsa la rehabilitación del Museo etnográfico Cho Zacarías al que destina de 930.000 euros

El departamento que dirige Yaiza Castilla hará posible la recuperación de uno de los espacios más emblemáticos de la Vega de San Mateo, contribuyendo a enriquecer la oferta cultural y turística de las islas.

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio, a través de la Dirección General de Infraestructuras Turísticas, hará posible, con una inversión de 934.579,44 euros, la rehabilitación del espacio conocido como Museo Cho Zacarías en la Vega de San Mateo y cuya subvención se ha concedido de forma nominativa al Ayuntamiento de la localidad grancanaria.

La consejera Yaiza Castilla destaca que gracias a estos trabajos “se recuperará uno de los espacios más emblemáticos y reconocidos de San Mateo, una edificación con más de 200 años de antigüedad, situada en el centro del casco, que contribuye a enriquecer la oferta cultural y autóctona de Gran Canaria en particular y de las Islas en general”.

Los trabajos previstos están encaminados a reconvertir la edificación actual en un hotel rural, incluyendo espacios destinados a sala de exposiciones y museo.

También está previsto habilitar diferentes áreas en las que se puedan desarrollar actividades sociales y formativas centradas, especialmente, en la artesanía y la pintura. Además de un área para la celebración de eventos y un restaurante.

A lo largo de los años, a la vivienda rural originaria se fueron anexando otras edificaciones, de tal forma que, en la actualidad, y debido al desarrollo urbanístico del municipio, la propiedad está totalmente integrada en la trama urbana de San Mateo conservando su valor etnográfico.

Así, este proyecto forma parte de las actuaciones que desde el Gobierno de Canarias se están impulsando en todas las islas para rehabilitar, acondicionar y potenciar la calidad de las infraestructuras turísticas con las que cuenta el Archipiélago.

Te puede interesar

El Gobierno habilita la herramienta ‘Gobcan Verifica’ para incrementar la seguridad de sus aplicaciones

Esta nueva utilidad digital, implementada por la Dirección General de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías, ahorrará …

Teguerey, de Fuerteventura, el mejor aceite de oliva virgen extra de Canarias en 2023

La producción elaborada por Luis Hernández Santana repite el título conseguido en 2022  El concurso …

Translate »