La Universidad de Otoño de La Gomera regresa a la isla tras su aplazamiento por la crisis sanitaria

La agenda formativa ofrece cuatro cursos abiertos para toda la ciudadanía y que se distribuyen entre los municipios de San Sebastián, Valle Gran Rey, Alajeró y Agulo

Casimiro Curbelo destaca la oportunidad que supone la celebración de esta iniciativa educativa para la formación en distintos temas de interés para la ciudadanía

El Cabildo Insular de La Gomera y la Universidad de La Laguna retoman la celebración de la Universidad de Otoño de La Gomera 2020, cuya edición de verano se aplazó en junio debido a las restricciones establecidas por la Covid-19. Ahora, con plenas garantías de poder desarrollar la oferta formativa programada, la Corporación anuncia la impartición de cuatro cursos abiertos para toda la ciudadanía durante los meses de septiembre y octubre distribuidos entre los municipios de San Sebastián de La Gomera, Valle Gran Rey, Alajeró y Agulo.

El presidente insular, Casimiro Curbelo, se congratuló de la reanudación de esta iniciativa “que supone una oportunidad inigualable para la formación en diferentes temas de interés para los gomeros y gomeras, que lleva celebrándose desde el año 2016 de manera ininterrumpida en la isla”. Asimismo, Curbelo hizo un llamamiento a la participación de la ciudadanía, que ha formado parte de la elaboración del catálogo de cursos ofertados a través de una consulta llevada a cabo por la Institución.

La consejera de Educación, Rosa Elena García, destacó el esfuerzo llevado a cabo por el Cabildo y la Universidad de La Laguna por mantener la oferta formativa estipulada, “que responde a la demanda ciudadana y cuyo contenido abarca conocimientos estrechamente ligados a la isla de La Gomera, como la ecología y el turismo sostenible o la figura del pintor José Aguiar, a cuya obra dedicamos esta edición de la Universidad de Otoño y el primero de los cursos”.

Desde el Cabildo de La Gomera ponen en valor, un año más, la cooperación con la Institución académica lagunera para el desarrollo y gestión de los cursos de verano, que suponen un punto de referencia cultural y educativo en la isla, así como otras líneas de trabajo como la Cátedra José Aguiar, la Cátedra del Silbo Gomero, y las medidas de apoyo a estudiantes que cursan sus estudios en este centro.

Relación de cursos para esta edición

La edición de la Universidad de Otoño de La Gomera 2020 arranca su oferta formativa en San Sebastián de La Gomera con el curso Adicciones tecnológicas: uso educativo y responsabilidad de Internet, que se celebrará entre el 16 y el 18 de septiembre. Ya en Valle Gran Rey, se impartirá el curso Puesta en valor de la Reserva de la Biosfera. Huella ecológica y turismo sostenible, los días 23, 24 y 25 de septiembre.

La agenda formativa continuará en el municipio de Alajeró con la impartición del curso Comunicación y desarrollo de la creatividad: blogs, podcasts y vídeo-blogs, del 30 de septiembre al 2 de octubre. Agulo será la última parada de la Universidad de Otoño con el curso José Aguiar. La dimensión internacional de un artista de vanguardia, que tendrá lugar los días 7, 8 y 9 de octubre.  

Las sesiones formativas son gratuitas y están destinada a estudiantes universitarios, profesionales y cualquier persona interesada en ellas. Para asistir será necesaria inscripción previa, cuyo plazo se abrirá a principios del mes de septiembre. Cada uno de los cursos consta de 12 horas de formación presencial y 13 horas de trabajo autónomo, convalidables por un crédito de libre elección para el estudiantado universitario y aplicable a su itinerario académico.

Te puede interesar

El PSOE pide al Grupo de Gobierno que asuma las competencias en la gestión de las playas de la Isla en materia seguridad y vigilancia

– El Partido Socialista alerta de las posibles situaciones de riesgo ante el aumento de …

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera y Cruz Roja colaboran en una jornada de voluntariado medioambiental

Plantan especies como guaydil, palo sangre, retama y tajinaste en el Parque de la Torre del Conde Cruz …