Ignacio Darias Castilla, después de 16 años -2004-2020- deja la presidencia del “Club Deportivo Atletismo Almogrote”

Este Club de Atletismo ha sido el primero que, en estos 45 años desde que termino el anterior Régimen de Franco (1975), durante el proceso del nuevo Régimen Democrático iniciado a partir de esa fecha, hasta hoy 2020, nació, y creció en la isla de la Gomera en el pasado siglo XX (Octubre de 1.999), dicha organización. Hoy, en el siglo XXI, esperamos que, con la nueva Junta Directiva (personas que trabajaron durante los últimos años con un servidor) se quede en el tiempo manteniéndose, otros tantos años, desde esa primera fecha que se tramito su inicial Fundación. 

Después de haber comenzado la actividad regulada con el primer nombre de “Club Deportivo Colombino” en Octubre de 1999, donde se compartían, el triatlón y el atletismo, se estructuro dicho conjunto de deportes. Por lo que, más tarde, se decide que ambas disciplinas se organicen en dos (2) clubes. Conformándose dos nuevas áreas: triatlón (que se queda con el nombre de Club “Colombino”) y atletismo (con el nuevo nombre de Club “Almogrote”) en la fecha de su nueva constitución legalizada el 12-06-2001. Aunque durante todo ese tiempo, desde 1999, se compitió como club de atletismo Colombino. Hoy, después de 21 años legales (19 burocráticos por el cambio del nombre), debemos apuntar que por esta organización deportiva de atletismo de la Isla de la Gomera, han pasado bajo la óptica de sus diversas disciplinas mas de 700 atletas de ambas categorías masculinos y femeninas. Lo que dice mucho del trabajo incansable de quienes hemos estado detrás de todo este entramado social, publico, deportivo, técnico…, etc.

Ni que decir tiene, que dicho trabajo nos ha ido dejado, con su gloria, un grupo de atletas selectos que han llevado el nombre de la Gomera, fuera de nuestra isla. A nivel Provincial, Regional, Autonómico, nacional e internacional. Todos/as los que se iniciaron en este club, quienes por diversas circunstancias, de estudio, de estrategias de su desarrollo como atletas de elite, por cambiar de clubes, por fichar en otras latitudes…, etc., etc., son quienes nos enorgullecen, al forman parte ya, de esta nuestra modesta historia de esta organización sin ánimo de lucro.

Apunto: Cristofer Clemente Mora, Julián Sánchez-Pinto Barrera, Melquíades Gámez Felipe, Antonio José Darias Padilla, Juan Carlos Ruiz Herrera, Jezabel Rodríguez Mendoza, Adriana Jerez Jerez, Leah Riva Ramos, Ilse Tinoco Herrera, José Gregorio Cubas Padilla, Tomas Alonso Hernández, Leonor Priego García, Marta Marante Bravo, Carlos Zamorano, Adrián Coello Castilla, Ismael Darias Jerez, Cristian Coello López, Anhara Suárez Darias, Ralf Zinke, Daniel Herrera Padilla, Lucia Curbelo Barroso, Ignacio Darias Castilla. TODOS, han participado en Campeonatos Nacionales, Internacionales, o Mundiales de atletismo; cada cual en su disciplina. Apunto ahora con la máxima distinción: desde ser el Campeón del Mundo, Cristofer Clemente,  a la 10 posición de, Tomas Alonso Hernández, en los Juegos Internacionales de las Islas del Mediterráneo, la 7 posición de Julián Sánchez-Pinto en el mundial de Juveniles. Además de la 16 posición, del veterano Ignacio en el Decatlón, en el Mundial de Master M-60. 

Solo he anotado quienes han estado compitiendo a nivel internacional o mundial. Ya que a nivel nacional, hemos sido todos los que componen el listado de atletas antes expuesto. Espero no haberme olvidado de alguno. Pues son muchos, y seria muy larga la lista, de  quienes han quedado campeones de Canarias, y que por diversas razones no participaron a nivel nacional, o internacional. Por lo tanto, estamos muy felices del trabajo desarrollado entre todos los que nos hemos dejado muchísimas horas por amor al arte, en ese nuestro especial trabajo. Personas todas, que de una manera u otra, han estado al pie del cañón como entrenadores, monitores, colaboradores, Juntas Directivas, etc. 

Ahora se deja constancia que los presidentes que ha tenido el club, fueron; D. JONAS JEREZ SÚAREZ, entre 2001 hasta 2004. Desde esa fecha-año, 2004 hasta este año 2020 (que se eligió al nuevo presidente, la pasada semana 10-08-2020), D. IGNACIO SEBASTIÁN JOSE DARIAS CASTILLA. Y como se acaba de exponer, quién va a iniciar un nuevo camino, D. ÁNGEL JORAM CHAVEZ PADRÓN. Sería largo, y posiblemente resultaría espeso e incluso aburrido, exponer más datos. Para eso, tenemos nuestra página Web: www.almogrote.es. Donde pueden observar lo relevante del club, momentos históricos, de campeonatos, fechas de competiciones con sus ganadores, fechas de las Ligas Canarias. Reportajes de nuestros atletas en sus diversas competiciones…, etc. etc.

Transmitir mi cariño, afecto y respeto, a todos-as, sentimientos que los mantendré mientras siga siendo atleta en activo de este Decano y Gran Club de Atletismo. Manifestándoles mi ayuda, apoyo y respeto, a todos y cada uno de los atletas que han pasado unos ratos de su vida, entre todos los que fueron, los que están y los que serán, atletas en los próximos años. Nosotros, quede claro, con nuestra filosofía, intentamos hacer atletismo, divertirnos, formarnos evolutivamente; y porque no?, hacerles partícipes que si quieren…, pueden llegar a, “ser”, logrando sus objetivos. Pues muchos de ellos-as, hoy, si miran hacia atrás, recordaran, esos ratos con esa sensación, de saber que en un momento de su vida fueron parte integral y activa de este, modesto y orgulloso Club. Que siempre pone y lo mantendrá, como su esencia, la destreza y disciplina al practicar, el Rey de los Deportes. Así, con esas ideas primigenias de, lanzar más lejos, correr más rápido y saltar mas alto, siempre mantendremos nuestra máxima: Mens sana in corpore sano(Mente sana en cuerpo sano).

Articulo de: IGNACIO SEBASTIÁN JOSÉ DARIAS CASTILLA – Socio Fundador, atleta, Técnico-Entrenador Nacional de Atletismo- Presidente durante 16 años, de este pequeño-gran Club de Atletismo-

Te puede interesar

Curbelo confía en que el Gobierno licite de forma inminente  los trabajos de la vía Puerto – Hospital 

El presidente del Cabildo valora la autorización del gasto plurianual por parte del Gobierno de …

Cabildo, VISOCAN y Ayuntamiento adquieren un edificio en Vallehermoso para vivienda protegida de alquiler

La compra de este inmueble en pleno casco municipal se hace en el marco del …