El Ayuntamiento ultima la puesta en marcha de la cafetería del mirador del Almendrillo

Se está a falta de la conexión del suministro eléctrico para iniciar el proceso administración que permita sacar a licitación el bar cafetería

El Ayuntamiento de Vallehermoso está ultimando la puesta en marcha del bar-cafetería del Mirador Del Almendrillo situado a 500 metros del Casco. Con ello, culmina un proyecto que se inició con la reforma del espacio, a cargo del Cabildo Insular en el marco del FDCAN, que permitió remodelar el inmueble e incorporar este nuevo local que ofrecerá unas vistas inigualables de la localidad.

En este sentido, el alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, adelantó que sólo se está a falta de la conexión del suministro eléctrico, tras recibir esta semana la visita de los técnicos, para iniciar el proceso administrativo que permita sacar a licitación la explotación de esta cafetería.

“Un inmueble que se mantuvo sin apenas uso, y en situación de claro abandono hasta la llegada de este Grupo de Gobierno, quien impulsó el proyecto que permitió su posterior reforma y adaptación a las nuevas tendencias del turismo actual”, apuntó el edil.

Asimismo, recordó que el mirador ocupa 160 m2 y cuya vista principal permite apreciar el casco tradicional de Vallehermoso en toda su extensión y ciertas partes de los barrios de Macayo, La Fortaleza, El Ingenio y Valle Abajo. Una estructura que alberga un espacio diáfano de 72 m2 en una planta ubicada por debajo del nivel de la carretera donde se encuentra la cafetería-mirador, que se accede a través de un lateral.

“Con esta iniciativa, esperamos sumar un nuevo elemento que supondrá un revulsivo para el empleo la promoción turística y desarrollo económico del municipio”, concluyó.

About Redaccion

Redaccion

Te puede interesar

Curbelo propone incentivar programas de empleo destinados a los colectivos más vulnerables

El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG) insiste en dimensionar los recursos destinados …

El ICHH solicita la colaboración ciudadana ante el descenso en el stock de los grupos sanguíneos O+ y A+

El objetivo de 300 bolsas diarias requiere de donaciones frecuentes y regulares durante todo el …

Translate »