El Pleno municipal respalda de forma unánime la iniciativa más importante para el municipio de la última década
Con el respaldo unánime del conjunto de fuerzas políticas que conforman el Pleno, el Ayuntamiento de Vallehermoso ha publicado este jueves, 13 de agosto, el conjunto de actuaciones que conforman la remodelación de la nueva Zona Comercial Abierta. Una iniciativa impulsada desde el Grupo de Gobierno Municipal de ASG y que supondrá un cambio estético y de filosofía en el Casco de la localidad.
“Sin duda es la actuación más importante de la última década de Vallehermoso, sin tener en cuenta la futura variante, que marcará un antes y un después en el comercio del municipio, y que permitirá crear empleo y fortalecer el tejido empresarial”, afirmaba el alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, quien agradeció a todas las administraciones implicadas su voluntad y empeño “por apostar por el pequeño comercio de la localidad, como locomotora en su recuperación”.
Por este motivo, anunció que desde este mismo jueves ya se encuentra publicada en la Plataforma de Contratación del Estado la licitación y los pliegos que permitirán remodelar la Plaza de la Constitución, la Avenida Guillermo Ascanio Moreno y las calles Mayor, Triana, La Iglesia y Pablo González Vera.
Todo ello, con un presupuesto de licitación que asciende a 1.543.742,57 y un plazo de ejecución previsto de un año. Una inversión que está financiada parcialmente a través de la Dirección General de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, lo que facilitará que se ejecuten a lo largo de dos anualidades, correspondiendo 350.000 euros al presente ejercicio 2020 y más de 895.000 euros para 2021.
Asimismo, hizo hincapié en la parte que le corresponderá al Ayuntamiento de fondos propios y que ascenderá a un total de 331.347 euros, permitiendo ejecutar la homogenización del mobiliario urbano, la eliminación de barreras arquitectónicas existentes, la mejora de la accesibilidad, el aumento del ancho de las aceras, la mejora del pavimento, la unificación de la marca y la imagen de la zona o incluso la homogenización de los horarios de apertura y cierre de los establecimientos.
Finalmente, recordó que el objetivo del proyecto es adecentar el estado de las calles, proporcionándoles un aspecto más atractivo que atraiga al público a acudir al comercio. Para ello, se proyecta en plataforma única, cuidando de los itinerarios accesibles y dotando la calle de materiales nobles. En algunos puntos donde los anchos lo permitan, se han proyectado jardineras combinadas con mobiliario urbano que proporcionen a la calle un aspecto más noble.