Hermigua da a conocer su patrimonio a través de una novedosa señalética

La ‘Ruta de las Ermitas’ permitirá recorrer uno de los tesoros más imponentes del municipio


El Ayuntamiento de Hermigua ha diseñado una ruta a través del patrimonio religioso del municipio que contará con un total de diez totems de señalética, sumado a dos paneles informativos, totalmente preparados para el conocimiento de este tesoro artístico e histórico. Un proyecto que está financiado a través de una subvención solicitada a la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias.

“Hermigua, además de sus paisajes y su naturaleza, tiene un patrimonio histórico muy importante al que ahora damos impulso gracias a la colocación de estos totems en los diferentes espacios abiertos que forma parte de la ruta”, señala el alcalde, Yordán Piñero.

Por su parte, el responsable de turismo del Consistorio, Jacob Piñero, explica que la ruta toca enclaves tan importantes como las seis ermitas, los nichos de Santa Catalina y la Virgen de Guadalupe así como las cruces del Viento y de la Poyata. “Hablamos de un patrimonio vivo que cuenta la historia de Hermigua desde sus propios orígenes y de la devoción de sus vecinos a lo largo de los siglos”, apunta.

Asimismo, agradeció el trabajo de documentación que ha llevado a cabo Ricardo Valeriano, como cronista oficial del municipio, así como las aportaciones realizadas por Felicidad Mesa y Andrés Negrín que han permitido incorporar datos de gran interés que ahora podrán ser dados a conocer en la nueva señalización instalada.

Por último, quiso resaltar el valor paisajístico asociado a esta iniciativa por cuanto pone en valor algunos de los paisajes idílicos únicos con los que cuenta el municipio de Hermigua. 

La señalética incluye la información en varios idiomas y ha sido realizados por expertos en la materia de una manera clara y divulgativa y permite además la geolocalización por código QR así como información de la propia historia del municipio, como puede verse en los paneles instalado en ambas entradas del municipio.

Esta acción supone un impulso al conocimiento del municipio para los visitantes, quienes además de recorrer estos enclaves históricos, conocerán la geografía completa del municipio, fomentando así también la economía municipal en todos sus enclaves.

About Redaccion

Redaccion

Te puede interesar

Damián Rodríguez – maestría y fuerza de la naturaleza

“ Lo peor no es el virus, lo peor somos los seres humanos, somos la …

Curbelo apela al ejemplo del Telémaco para abordar la realidad migratoria que vive Canarias

El presidente del Cabildo participó en la presentación del libro ´Viajar en el Telémaco` celebrada …

Translate »