Un verano ‘de cuento’ en Vallehermoso

El Ayuntamiento programa talleres y espectáculos narrativos por todos los barrios del municipio

Cuentos sobre ruedas es la propuesta que el Ayuntamiento de Vallehermoso ha dado a conocer este viernes y que llevará talleres y sesiones de narración a todos los barrios del municipio entre los días 4 y 8 de agosto. Un programa que viene a consolidar la apuesta del Consistorio por este tipo de espectáculos orales y visuales y que tan buena acogida han tenido entre los vecinos.

De esta manera, el Ayuntamiento de Vallehermoso adelanta que la propuesta consiste en un taller destinado al público infantil denominado Ludocrea y seguidamente un espectáculo de cuentos titulado Viaja con nosotros destinado al público familiar. Las sesiones se desarrollarán  entre las 17.00 y 19.00 horas el taller y a las 19.30 al sesión de narración.

Así, estos talleres y el espectáculo se realizarán el martes 4 en la plaza de La Dama, el miércoles 5 en la plaza de Alojera, el jueves 6 en la plaza de Chipude y el viernes 7 en la plaza de la Constitución de Vallehermoso. Para asistir es obligatoria la inscripción, que ha de realizarse a través de la web municipal www.vallehermosoweb.es debido a las restricciones de aforo y el uso de la mascarilla es obligatorio en todos los casos. Las plazas son limitadas, por lo que desde el Ayuntamiento se recomienda realizar la inscripción lo más pronto posible.

Además de estos talleres, el Ayuntamiento ha previsto la celebración de dos espectáculos más que giran en torno al cuento y a la narración oral, uno dedicado a los más pequeños y otro al público adulto. Así, el jueves 6 a las 21.30 horas, en la plaza de la iglesia de San Juan de Vallehermoso, los adultos podrán disfrutar de una noche única que lleva por título Amor, humor y otras cosas imposibles, mientras que el sábado 8 habrá un espectáculo de bebecuentos titulado Bichos destinado a familias con bebés a las 11.00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Ambos actos cuentan también con aforo limitado, por lo que se deberá realizar una inscripción.

Este proyecto ha sido ideado por Contando Ando & Co., compañía que dirigen los actores y narradores Isabel Bolívar y Miguel Ángel Granados y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Vallehermoso.

Te puede interesar

Curbelo confía en que el Gobierno licite de forma inminente  los trabajos de la vía Puerto – Hospital 

El presidente del Cabildo valora la autorización del gasto plurianual por parte del Gobierno de …

Cabildo, VISOCAN y Ayuntamiento adquieren un edificio en Vallehermoso para vivienda protegida de alquiler

La compra de este inmueble en pleno casco municipal se hace en el marco del …