Gesplan ofrece a los cabildos su experiencia en planeamiento, medioambiente y planes de empleo

El consejero delegado, Agoney Piñero, se ha reunido con la presidenta del Cabildo de Lanzarote, Dolores Corujo, a fin de trazar vías de trabajo conjunto 

La empresa Gestión y Planeamiento Territorial y Medioambiental (Gesplan), dependiente del Gobierno de Canarias, ha ofrecido su experiencia profesional y colaboración a los cabildos canarios en materia como el medioambiente, las infraestructuras, el planeamiento y la gestión de planes de empleo, entre otras áreas, de tal manera que la entidad pública pueda ampliar el trabajo conjunto que desarrolla  con las corporaciones insulares. 

Para ello, el consejero delegado de la entidad, Agoney Piñero, se ha reunido esta semana con la presidenta del Cabildo de Lanzarote, Dolores Corujo, para trasladar al detalle la labor que lleva a cabo en estos momentos Gesplan y las distintas posibilidades de colaboración. Al encuentro asistieron también responsables técnicos de la empresa regional. 

Agoney Piñero explicó que el hecho de que todos los cabildos de las Islas están ya adheridos a Gesplan, de tal forma que la empresa está habilitada como medio propio personificado de las siete instituciones insulares, “facilita que, en cualquier momento, desde alguna de ellas se pueda encargar los servicios concretos de esta empresa, para que así podamos actuar como brazo ejecutor y una extensión de la propia administración que lleva a cabo la encomienda”. 

El consejero delegado puso en valor la “amplia experiencia, el conocimiento y los buenos resultados del trabajo realizado por Gesplan a lo largo de sus casi tres décadas de trayectoria en las distintas materias que abarca el objeto social de la entidad pública, tales como la planificación urbanística, actuaciones medioambientales, proyección y ejecución de infraestructuras, investigación y desarrollo, entre otras, así como la colaboración en la promoción de planes de empleo”. 

Asimismo, Piñero citó, como ejemplo, que durante el anterior periodo de crisis económica desde Gesplan, en colaboración con distintas administraciones públicas, se llegó a gestionar planes de empleo con más de 2.000 personas contratadas. “En estos complicados momentos, marcados por los efectos de la Covid-19, podemos aportar nuestra experiencia y solvencia para así contribuir, en la medida de nuestras posibilidades, a superar la actual situación social y económica”, apuntó el consejero delegado. 

About Redaccion

Redaccion

Te puede interesar

Canarias registr​a una seroprevalencia ante la COVID-19 menor a la ​nacional debido al éxito del confinamiento

Esta mañana se celebró un nuevo Encuentro Digital en el que la médico coordinadora del …

El mensaje de Canarias ‘destino seguro’ llegó a 239 millones de personas tras el vuelo de la OMT

Medios internacionales y españoles se hicieron eco de la visita de la delegación de la …

Deja una respuesta

Translate »