El Bajamar Express llega al Puerto de Las Palmas tras haber atravesado el Índico y el Mediterráneo

  • Sus 18 tripulantes salieron de Perth, Australia, el pasado 10 de julio y han recorrido 177 millas
  • Este moderno barco de Fred. Olsen Express ha sido recibido con un espectacular Water Salute a su llegada al Puerto que se ha podido disfrutar desde la playa de Las Alcaravaneras
  • El barco entrará en servicio el próximo 10 de agosto en la ruta entre Tenerife y Gran Canaria
  • Este nuevo trimarán es el más moderno y rápido del mundo, con un sistema Big Data que optimiza el gasto de combustible y adapta la navegación a las condiciones meteorológicas

Esta mañana ha llegado al Puerto de la Luz y de Las Palmas el nuevo trimarán de Fred. Olsen Express, el Bajamar Express, tras haber recorrido 9.177 millas desde las instalaciones que el astillero Austal tiene en la bahía de Perth, en Australia, pasando por el océano Índico, atravesando el Canal de Suez y el mar Mediterráneo, hasta llegar a Canarias. A su llegada, ha sido recibido con el tradicional Water Salute que se ha podido disfrutar desde la playa de Las Alcaravaneras, en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

Después de atracar en el muelle de Gran Poniente, los 18 miembros de la tripulación han sido recibidos por el presidente de la Autoridad Portuaria de las Palmas, Luis Ibarra; el director comercial de la Autoridad Portuaria, Juan Francisco Martín; el director general de Fred. Olsen, S.A., Andrés Marín; el director de Flota, Juan Ignacio Liaño, sus familiares más cercanos y un pequeño grupo de compañeros de la naviera.

El acto íntimo ha cumplido un estricto protocolo de seguridad e higiene frente a la COVID-19 y ha estado lleno de emoción, ya que estos tripulantes salieron rumbo a Australia el pasado 18 de junio y llevaban 43 días lejos de sus familias y los últimos 20 días navegando a través de una ruta cuyos detalles se pueden conocer en la web de Fred. Olsen Express https://www.fredolsen.es/es/trimaranes-en-ruta.

A su llegada, Andrés Marín les agradeció el servicio que han prestado a la compañía y recordó con ellos momentos llenos de emoción, como el vivido cuando fueron escoltados por la fragata Santa María a su paso por aguas del Golfo de Adén, cerca de Somalia, una zona de alto riesgo para la navegación en la que se ha desplegado la operación Atalanta por la presencia de piratas.

“Hoy es un día de gran emoción para Fred. Olsen Express porque vemos materializarse el trabajo de más de tres años y esto es todavía más importante en un momento lleno de incertidumbres. Por fin tenemos en casa el Bajamar Express y muy pronto nuestros pasajeros podrán disfrutar de todas sus comodidades y ya tenemos aquí también a este excelente equipo que lo ha traído desde Australia y que por fin puede reunirse de nuevo con sus familias”, ha señalado Marín.

Por su parte, Luis Ibarra dio la bienvenida al nuevo barco de la naviera y valoró la apuesta continua que hace Fred. Olsen Express por continuar trabajando en la mejora del transporte de los canarios que “cada vez más se deciden por mar”.

El capitán Cristóbal Amador destacó las características de este nuevo trimarán. “Tras 20 días navegando en él por aguas internacionales hemos podido confirmar que la navegación del barco es espectacular, tanto por su velocidad como por la comodidad que se siente a bordo. Estamos deseando que los canarios puedan disfrutarlo también”.

Tras la recepción, el barco se trasladará al muelle de Santa Catalina Poniente, donde se realizarán las tareas necesarias para que pueda entrar en servicio el próximo 10 de agosto, a las 06:00 horas entre Santa Cruz de Tenerife y el puerto de Agaete en Gran Canaria.

Una nueva experiencia de navegación

Fred. Olsen Express y el centro de Diseño Marítimo del astillero Austal llevan desde 2017 trabajando en todos los detalles de los dos trimaranes de última generación que se incorporarán a la flota de la naviera: el Bajamar Express y el Bañaderos Express, que llegará más adelante.

Se trata de ferris diseñados con materiales más sostenibles que, además, incorporan tecnologías que mejoran la experiencia y el confort durante la navegación y reducen el consumo y las emisiones, unas condiciones indispensables para Fred. Olsen Express por su compromiso medioambiental.

Una de sus principales novedades es el sistema MARINELINK, que utiliza Big Data para optimizar los recursos esenciales como el consumo de combustible y proporciona una mejor adaptación de la navegación a las diferentes condiciones meteorológicas.

Estos trimaranes de 118 metros de eslora tienen capacidad para 1.100 pasajeros y 276 automóviles y alcanzan una velocidad de 38 nudos.

Fred. Olsen Express está organizando unas jornadas de puertas abiertas en Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria y Agaete para que aquellos ciudadanos que lo deseen puedan conocer este nuevo trimarán. La naviera comunicará las fechas y horarios de estas visitas próximamente a través de su web y los perfiles de redes sociales.

Te puede interesar

Fabián Chinea (ASG) pide recuperar el proyecto del puerto de Fonsalía para mejorar la conectividad con las islas verdes

El representante gomero defiende la necesidad de una nueva infraestructura portuaria en el sur de …

El ICHH habilita puntos de extracción durante la Semana Santa para facilitar la donación de sangre

· Se recuerda la importancia de sonar sangre antes de que lleguen los días festivos El …