Valle Gran Rey acoge el Taller “Cuídate y ponte guapo/guapa” del Programa “Cuidándonos para un futuro mejor”

El Ayuntamiento de Valle Gran Rey organiza, en colaboración con la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR), un taller denominado “Cuídate y ponte guapo/guapa”, enmarcado en el programa de sensibilización y difusión del envejecimiento activo y saludable. 

Valle Gran Rey acogerá el Taller “Cuídate y ponte guapo/guapa” del Programa “Cuidándonos para un futuro mejor”el próximo 12 de agosto a las 18:00 horas en el Salón de Actos de la Casa Cultural. 

El taller “Cuídate y ponte guapo/guapa” parte de que gustarse y gustar es fuente de autoestima y satisfacción personal, el autoconcepto tendrá un importante espacio en este taller ya que está estrechamente relacionada con la imagen, con la formación de la personalidad y con el bienestar personal.Este taller irá enfocado a la población en general con el fin de concienciar que somos agentes sociales que generan cambios y apoyo en nuestra sociedad y población mayor.

En palabras de Sabina Rodríguez, concejala de Bienestar Social, “desde el área de bienestar social apostamos por estas iniciativas que ponen en valor el proceso de envejecimiento entre la población. Valle Gran Rey posee una pirámide invertida que impone la necesidad de trabajar en este proceso del ser humano de forma que frene el deterioro de nuestra población mayor”.

Los objetivos fundamentales de este programa promovido por FADEMUR son sensibilizar a la población en general y a la población mayor en particular de la importancia del mantenimiento de hábitos de vida saludable y de la participación activa en la sociedad de los mayores, fomentar hábitos de vida saludable en aras de promocionar la salud y prevenir enfermedades y promover la integración social de las personas mayores propiciando sus relaciones entre igualesasí como en otros grupos y aumentando su red de apoyo social.

Del mismo modo, se pretende dotar a los mayores de conocimientos sobre los procesos de envejecimiento y sus consecuencias, implicar alos familiares en el envejecimiento activo de las personas mayores, dotar a los mayores de conocimientos sobre los procesos de envejecimiento y sus consecuencias, mejorar la red de apoyo social de los mayores estableciendo líneas de colaboración e implicación para el desarrollo de políticas transversales de envejecimiento activo y prevención de contagios por COVID-19 y cómo hacer frente a situaciones de confinamiento en soledad, entre otros.

About Redaccion

Redaccion

Te puede interesar

Curbelo pide prorrogar los ERTE para evitar la destrucción de empleo en las islas

El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG) propone ampliarlos debido a la lenta …

El Ayuntamiento de Vallehermoso recupera los antiguos bancos de la plaza de la Iglesia

Se procederá a su arreglo para ser colocados para el disfrute de los vecinos y …

Deja una respuesta

Translate »