Melodie Mendoza destaca el papel que ejerce la ZEC en la diversificación económica de las Islas

La presidenta del grupo parlamentario ASG considera esencial potenciar la actividad de la Zona Especial Canaria como instrumento para la reactivación del tejido productivo canario  Mendoza resalta la capacidad de la ZEC para generar numerosos puestos de trabajo y millones de euros de inversión que se quedan en las Islas


La presidenta del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Melodie Mendoza, destaca el papel que ejerce la Zona Especial Canaria en la diversificación económica de las Islas, ya que potencia la implantación de nuevas empresas capaces de invertir en la apertura de nuevos nichos de mercado.


“Estamos en el camino adecuado hacia la tan ansiada diversificación económica que precisan nuestras Islas para que el peso del PIB no dependa sólo del sector turístico, por lo que debemos potenciar la actividad de la ZEC y seguir avanzando en este sentido, al tiempo que se consolidan las empresas actuales”, explica.


Además, aclara que este volumen de negocio debe beneficiar no sólo a las Islas capitalinas sino al resto del Archipiélago, y en especial, a islas como La Gomera, La Palma o El Hierro que demandan mayores inversiones para generar empleo. En este sentido, recuerda que La Gomera tan sólo cuenta a día de hoy con tres empresas registradas, por lo que demandó una mayor implicación en esta Isla para lograr atraer la llegada de nuevas empresas.


Para la diputada gomera es imprescindible que se refuerce el apoyo a la zona ZEC, ya que además de abrir la puerta a la diversificación, aporta un valor añadido a Canarias, lo que adquiere especial importancia en el escenario actual ante las difíciles circunstancias económicas a las que se enfrenta Canarias derivadas de la crisis generada por la Covid-19.


Al respecto, destaca el crecimiento exponencial que ha experimentado la zona ZEC en los últimos tres años, “lo que se traduce en numerosos puestos de trabajo y muchísimos millones de euros de inversión”. “Un capital que se queda en las Islas y que aporta un claro valor añadido a nuestra tierra”, añade.


Además, aclara que “lejos de ser un paraíso fiscal es una excelente herramienta para generar impacto económico en Canarias, puesto que a mayor creación de empleo, mayores beneficios fiscales se obtiene”. “Son empresas que tributan en las Islas, inyectando un importante volumen de inversión por lo que debemos seguir impulsando y respaldando el trabajo que desempeña la ZEC en Canarias”, concluye.

Te puede interesar

ASG pregunta al Gobierno canario cómo prevé implementar el nuevo modelo de Función Pública que propone el Estado

El portavoz adjunto de Agrupación Socialista Gomera, Jesús Ramos, señala que es uno de los …

El Cabildo dinamiza el sector comercial por el Día de la Madre con actividades en los municipios de la isla

La acción comercial programa una serie actividades y talleres infantiles, además de regalos directos a …