Ciudadanos apuesta por la industria 4.0 en Canarias como generadora de empleo y competitividad empresarial

Fernández de la Puente afirma que “este sector debe aprovechar la crisis sufrida y afrontar la misma como factor de desarrollo para generar empleo de calidad y aumentar el nivel tecnológico”

Canarias, miércoles 22 de julio de 2020. El diputado de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente, ha afirmado este miércoles que su formación apuesta por “la industria 4.0 como generadora de empleo y competitividad empresarial en el archipiélago”, y, para ello, ha propuesto “un Plan Estratégico de desarrollo y fabricación de tecnologías”, así como “crear un ecosistema que permita el desarrollo de empresas dedicadas al diseño y fabricación de productos tecnológicos”. 

En este sentido, Fernández de la Puente ha señalado que “este plan permitiría que Canarias no sea una mera integradora de tecnologías desarrolladas fuera, sino un vivero donde se creen nuevas empresas tecnológicas, se genere empleo de calidad y crezca el nivel tecnológico”. 

Entre las propuestas que Ciudadanos considera necesarias, el diputado en el Parlamento de Canarias ha puesto sobre la mesa facilitar el acceso e introducción de nuevas tecnologías en la industria aplicando las nuevas tecnologías como Internet de las Cosas (IoT), computación en la nube, BIG data, ciberseguridad, impresión 3D o robótica colaborativa a los procesos productivos para conseguir una industria más competitiva e innovadora: la denominada industria inteligente.

El diputado de Cs ha manifestado que “la industria canaria debe ser entendida como factor de desarrollo aprovechando la crisis sufrida”, ya que, a su juicio, “el conocimiento, la tecnología y la innovación no conocen de fronteras ni espacios geográficos”, por lo que “es muy importante posicionarnos como una industria de alto nivel para ser competitivos en un mundo globalizado”.

“Los confinamientos han sido temporales, pero han puesto de manifiesto cuánto progreso digital se puede lograr y con qué rapidez”, ha recalcado Fernández de la Puente. “La experiencia vivida ha generado necesidad de más y mejor tecnología, y representa oportunidades atractivas para las empresas que pueden proporcionarla”, ha concluido el diputado de Ciudadanos.

About Redaccion

Te puede interesar

Sanidad registra 164 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

Canarias notifica esta semana 103 brotes nuevos con 580 casos y se sigue haciendo seguimiento a otros 42 brotes antiguos La Consejería de …

Turismo de Canarias fomentará los viajes entre islas con un presupuesto sin precedentes de 1,1 millones de euros

Yaiza Castilla explica en comisión parlamentaria que las aerolíneas están revisando al alza sus programaciones …

Translate »