Jesús Ramos destaca que el teletrabajo ha permitido frenar la merma de la actividad económica

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera aboga por avanzar en la implantación de esta modalidad y compatibilizarla con la conciliación familiar 


El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Jesús Ramos, ha puesto en valor este lunes, día 20, el desarrollo del teletrabajo, a la par que ha afirmado que el mismo ha permitido frenar la merma de la actividad económica durante el periodo de estado de alarma y confinamiento en nuestro país.

“El teletrabajo ha sido una de las herramientas más útiles durante el estado de alarma, puesto que ha facilitado que muchas empresas hayan podido continuar con su actividad”, afirmó el diputado autonómico. “Es cierto que, aún, el porcentaje de empresas que desarrolla esta modalidad laboral es residual si lo comparamos con el trabajo presencial, puesto que para muchas es complicado o, incluso, imposible llevarlo a cabo, pero en estos meses nos ha permitido que la caída del tejido productivo no sea mayor”, aseveró.

Ramos reconoció que para otros territorios que tienen más avanzada la implantación de los sistemas de comunicaciones ha sido más fácil que en España poner en marcha esta modalidad laboral, como es el caso de Estados Unidos o los países nórdicos, pero recalcó que en estos momentos en nuestro país hay más aceptación en cuanto al teletrabajo.

Del mismo modo, insistió en que ahora el reto consiste en compaginar esta modalidad no presencial con la conciliación de la vida laboral y familiar, “a fin de que los padres y madres puedan compatibilizar sus obligaciones en sus puestos de trabajo con el cuidado y la formación de los hijos”. Así, reconoció la dificultad de esta situación durante los meses de confinamiento, “en los que las familias además de desarrollar su trabajo desde casa tenían también que encargarse de la formación de los niños y niñas”.

El portavoz adjunto del grupo parlamentario de ASG abogó, además, por llevar a cabo un estudio para conocer la implantación del teletrabajo en la administración pública. “Mientras no se merme la atención a la ciudadanía, debemos potenciar esta modalidad”, añadió.

Te puede interesar

Curbelo confía en que el Gobierno licite de forma inminente  los trabajos de la vía Puerto – Hospital 

El presidente del Cabildo valora la autorización del gasto plurianual por parte del Gobierno de …

Cabildo, VISOCAN y Ayuntamiento adquieren un edificio en Vallehermoso para vivienda protegida de alquiler

La compra de este inmueble en pleno casco municipal se hace en el marco del …