Melodie Mendoza apuesta por impulsar un modelo de “administración pública más eficiente y moderna”

La presidenta del grupo parlamentario de ASG insiste en que “es prioritario promovertodas aquellas acciones, medidas y proyectos que permitan simplificar los trámitespara la ciudadanía”


Mendoza recuerda que el Pacto de Reactivación incluye una partida de 200 millones para la modernización

La presidenta del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Melodie Mendoza, ha defendido, este sábado, la necesidad de apostar por un modelo de administración pública más eficiente y moderno, de tal manera que permita agilizar la gestión, especialmente, en beneficio de la ciudadanía, sobre todo en las actuales circunstancias marcadas por los efectos de la Covid-19.  

La diputada autonómica recordó que esta semana los firmantes del Pacto por la Reactivación Social y Económica de Canarias se reunieron para conocer la ficha financiera que acompañará a este documento. “Este plan es muy claro, se conforma de siete prioridades a las que nos comprometemos a defender todos los firmantes y, justo el apartado número seis se centra en la agilización, simplificación, cooperación y coordinación administrativa”, detalló.

A juicio de Mendoza, “tal y como recoge ese pacto, es prioritario impulsar todas aquellas acciones, medidas y proyectos que permitan simplificar los trámites”. Añadió que “estas actuaciones requieren de cambios normativos, de negociaciones con otras administraciones para evitar, en la medida de lo posible, solapamientos competenciales que solo generan confusión e incertidumbre en la ciudadanía, y también requiere de compromiso presupuestario”.

Asimismo, recordó que este apartado del citado acuerdo dispondrá de, como mínimo, una partida de 200 millones de euros. “Por tanto, no se va a quedar solo en una declaración de intenciones como muchos dudaron, ahora lo importante es sacar el mayor rendimiento posible a esta partida y continuar avanzando en la transformación digital de las administraciones, la simplificación administrativa y la modernización e innovación de su actividad, pues esto se ha convertido en una necesidad para la administración y para la ciudadanía”, afirmó.

“Hace menos de un mes y medio que firmamos el Pacto de Reactivación Social y Económica de Canarias, se está avanzando en la dirección correcta, no es tarea fácil la que tiene este Gobierno por delante puesto que, ante esta situación sobrevenida que nos ha tocado vivir, han sido muchos los cambios que han tenido que llevarse a cabo en muy poco tiempo, pero insisto se está avanzando en la dirección correcta”, concluyó.

Te puede interesar

El PSOE pide al Grupo de Gobierno que asuma las competencias en la gestión de las playas de la Isla en materia seguridad y vigilancia

– El Partido Socialista alerta de las posibles situaciones de riesgo ante el aumento de …

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera y Cruz Roja colaboran en una jornada de voluntariado medioambiental

Plantan especies como guaydil, palo sangre, retama y tajinaste en el Parque de la Torre del Conde Cruz …