Turismo de Canarias destina 575.000 euros a la mejora de la red de senderos de la isla de El Hierro

Yaiza Castilla explica que esta partida forma parte del conjunto de inversiones que estamos impulsando en todas las islas del Archipiélago para potenciar la calidad de su oferta turística

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio, a través de la Dirección General de Infraestructuras Turísticas, ha concedido una subvención directa de 575.000 euros al Cabildo de El Hierro para la realización de diversas obras de mejora de la red de senderos de la isla.

Según explica la consejera Yaiza Castilla, esta partida “forma parte del conjunto de inversiones que desde el Gobierno de Canarias estamos impulsando en todas las islas del Archipiélago para potenciar la calidad de su oferta turística y adecuarlas a las nuevas necesidades y demandas de los que nos visitan”. 

Los trabajos que se contemplan en el proyecto de mejora de la red de senderos tienen como objetivo promover la conservación de los hábitats naturales de El Hierro, que representan el principal atractivo del turismo que vista la isla.

“Para una región como Canarias, con una gran riqueza paisajista y un porcentaje elevado de territorio natural, resulta fundamental conservar en buen estado su red de senderos y contribuir, de esa manera, al crecimiento del turismo de naturaleza  que se encuentra en auge”.

En este contexto, las obras incluyen el acondicionamiento de los senderos asociados a hábitats naturales, la retirada de elementos ajenos y el suministro de información ambiental concienciando sobre la importancia de colaborar en la protección activa de estos terrenos naturales. 

Asimismo, también se prevé el desarrollo de actuaciones de control y erradicación de especies vegetales invasoras, tales como el desbroce y el acopio y transporte a un vertedero de los desechos vegetales, además de la realización de trabajos de producción de plantas en viveros para su posterior uso en el acondicionamiento de los senderos.

Te puede interesar

Fabián Chinea (ASG) pide recuperar el proyecto del puerto de Fonsalía para mejorar la conectividad con las islas verdes

El representante gomero defiende la necesidad de una nueva infraestructura portuaria en el sur de …

El ICHH habilita puntos de extracción durante la Semana Santa para facilitar la donación de sangre

· Se recuerda la importancia de sonar sangre antes de que lleguen los días festivos El …