San Sebastián de La Gomera impulsa el baloncesto como vehículo de inclusión social

El Ayuntamiento y CB Isla de La Gomera ponen en marcha un nuevo proyecto para personas con diversidad funcional

Con la participación de diez jugadores arranca este lunes, 13 de julio, el primer proyecto pionero de la isla de La Gomera que promueve el baloncesto como vehículo de inclusión social. Una iniciativa conjunta del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera y el CB Isla de La Gomera que está destinada a jóvenes con diversidad funcional, potenciando su crecimiento y enriquecimiento.

“Con esta propuesta buscamos promover la igualdad, la integración y la inserción a través del deporte y sus valores”, apuntaba el alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, quien se mostró convencido de que “marcará un nuevo camino a nivel insular, que se verá potenciado con intercambios con otros clubes”.

“En San Sebastián de La Gomera necesitábamos dar un paso más y avanzar en la inclusión social, por ello estamos convencidos de que el proyecto planteado por el CB Isla de La Gomera funcionará y permitirá poner en marcha un conjunto de actividades de desarrollo cognitivo y motor, que cuentan con un apoyo económico adicional de 5000 euros”, apuntó.

Por su parte, Luis Valeiras, presidente del CB Isla de La Gomera, explicó que por medio de ejercicio de baloncesto se busca mejorar la tonificación, coordinación y habilidad, así como aumentar las capacidades básicas. Todo ello, unido a una convivencia que trata de crear lazos con el entorno, normalizar todas las situaciones como cotidianas que son y concienciar a la ciudad con la que compartes esas actividades”.

Te puede interesar

El Cabildo desarrolla actividades de dinamización comercial con motivo del Día del Padre

La Institución insular inició ayer el programa de actividades en los municipios de Hermigua y …

Costas, Cabildo de La Gomera y ayuntamientos evalúan actuaciones para la mejora su litoral 

Las administraciones se reúnen con el objetivo de acercar la labor de la gestión del …