Curbelo insiste en incrementar los controles sanitarios en puertos y aeropuertos canarios

El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG) soliviantará en el próximo pleno del Parlamento una iniciativa para asegurar las condiciones sanitarias en las comunicaciones 

El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, ha insistido este sábado, día 11, en la necesidad de incrementar los controles sanitarios frente a la Covid-19 en los puertos y aeropuertos de Canarias, para garantizar así la seguridad de turistas y residentes.

“Desde ASG consideramos que se trata de una medida fundamental si queremos combatir esta pandemia de forma efectiva”, defendió el diputado autonómico, quien elevará una iniciativa en este sentido al pleno del Parlamento de Canarias, en la sesión que se celebrará los próximos días 14 y 15 de julio.

A juicio de Curbelo, “no podemos bajar la guardia y menos al ver los rebrotes que se están detectando en muchos puntos de nuestro país, y fuera de nuestras fronteras, por eso consideramos que las medidas de control en las infraestructuras portuarias y aeroportuarias son indispensables, teniendo en cuenta nuestra condición de insularidad y la necesidad de desplazarnos”, aseveró.

El portavoz de ASG en la Cámara regional, asimismo, adelantó que también se planteará la situación de la línea interior marítima de La Gomera, que cubre el recorrido entre los puertos de San Sebastián, Playa Santiago y Valle Gran Rey. “Si disponer de buenas comunicaciones es esencial en el caso de Canarias por sus características, en una isla como La Gomera, con una singular orografía, se hace aún más necesario contar con distintas vía de transporte”, explicó. Además, se mostró confiado de que, desde el Gobierno regional, se pueda facilitar que se retome esta conexión “que facilita el desplazamiento de muchos turistas y residentes de la isla”.

Además, en la próxima sesión plenaria, el grupo parlamentario de ASG ha solicitado la comparecencia del consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, para ahondar en los planes de incendios forestales de las Islas. “Debido a las altas temperaturas que hemos venido sufriendo en los últimos años en periodo estival, a lo que se suma este año la importante sequía a consecuencia de las lluvias, tenemos que planificar, aún más si cabe, todas las actuaciones previstas e incrementar los medios necesarios, tanto materiales como humanos, para luchar contra el fuego y proteger nuestro Archipiélago”, apuntó Curbelo.

Te puede interesar

El Cabildo desarrolla actividades de dinamización comercial con motivo del Día del Padre

La Institución insular inició ayer el programa de actividades en los municipios de Hermigua y …

Costas, Cabildo de La Gomera y ayuntamientos evalúan actuaciones para la mejora su litoral 

Las administraciones se reúnen con el objetivo de acercar la labor de la gestión del …