Comienzan las obras de pavimentación de Pavón

El Ayuntamiento ha invertido más de 177.000 euros procedentes del FDCAN 

Este miércoles han comenzado las obras de pavimentación de la Cuesta de Pavón, en Chipude. Una intervención necesaria para la que el Ayuntamiento de Vallehermoso ha invertido más de 177.000 euros procedentes del convenio firmado con el Cabildo para la anualidad del FDCAN correspondiente a 2019. La previsión es que las obras concluyan antes de finalizar el año.

Emiliano Coello ha manifestado que estas obras suponen una mejora en la calidad de vida de los vecinos del núcleo, “pero también para los senderistas que habitualmente transitan de camino a La Fortaleza, sin duda uno de los grandes reclamos del paisaje turístico municipal e insular”, apunta.»

Las obras previstas no solo contemplan la pavimentación del camino, sino que incluyen demoliciones, movimiento de tierras, hormigonado y ejecución de muros, saneamiento y pluviales, abastecimiento de agua potable, red de baja tensión, alumbrado público, telefonía, pavimentos y mobiliario urbano.

“Hablamos de una potente inversión que se suma a otras actuaciones que estamos realizando en el municipio como el área recreativa de la playa de Vallehermoso o la intervención que ejecutaremos en breve en el paseo marítimo de Alojera y que forman parte de un ambicioso plan de obras que estamos desarrollando y que mejoran la calidad de vida de los vecinos, además de incentivar la economía”, concluye Coello.

Te puede interesar

ASG ve en las propuestas del Consejo Escolar de Canarias “una hoja de ruta clara para lograr un sistema educativo de calidad”

La presidenta del Grupo Parlamentario, Melodie Mendoza, agradece el trabajo desarrollado por este órgano y …

El Ayuntamiento de San Sebastián se hace cargo de la restauración de las imágenes de San Benito y Santa Catalina

Tras su restauración, las imágenes se encuentran de nuevo en la Ermita de El Molinito …