El Cabildo inicia los trabajos de acondicionamiento del talud de la Ermita de Los Santos Reyes

La Institución destina más de 774 mil euros a corregir las variaciones del terreno con la construcción de un muro de piedra vista en tres niveles, la incorporación de pluviales y zonas ajardinadas

Curbelo recuerda que la actuación permite minimizar las variaciones del terreno y la erosión que produce el paso del cauce del barranco 

El Cabildo de La Gomera ha iniciado las obras de acondicionamiento y mejora del talud de la Ermita de Los Santos Reyes en Valle Gran Rey, con una inversión de 774.334,69 euros procedentes de una subvención directa otorgada por el Gobierno de Canarias a la Institución, en el marco de la cooperación entre ambas administraciones.

Casimiro Curbelo, presidente insular, explicó que esta actuación fue consensuada con el Consejo Parroquial, cuyos integrantes conocieron las características del proyecto que tiene especial interés para uno de los espacios públicos más singulares del municipio. “Esta es una actuación integral, no sólo por la envergadura de los trabajos, sino por el significado de este lugar para los vecinos de la localidad”, aseveró. 

Las obras que ya se ejecutan tienen como finalidad reducir las variaciones del terreno que se producen en el cauce del barranco por la erosión, minimizando la estabilidad del talud que soporta a la plaza y el entorno de la Ermita. El proyecto permite la demolición de la actual escollera existente en ambos márgenes para iniciar ahí la construcción del muro de piedra vista, que actuará como eje de contención en tres niveles, creando espacios de jardín y paseo para los ciudadanos. 

La nueva infraestructura estará dotada de las bases para la colocación del futuro acceso a la zona a través de un elevador o ascensor. Del mismo modo, las obras de drenaje posibilitarán la creación de una pasarela para peatones con 3,5 metros de ancho, que estará acompañada de cuatro tubos con 3 metros de diámetro, en el cruce del barranco que da acceso a la zona pública.

La consejera de Obras Públicas, Cristina Ventura, informó que la empresa adjudicataria de las obras es Transportes y Excavaciones Nino SL, quien tendrá un plazo de seis meses, a partir del día de inicio de los trabajos. “Ya se está trabajando y cumpliendo con el cronograma fijado. En estos días se ha demolido la escollera del barranco y, ahora, se comenzará con la cimentación del muro que contención”, puntualizó. 

Te puede interesar

Curbelo confía en que el Gobierno licite de forma inminente  los trabajos de la vía Puerto – Hospital 

El presidente del Cabildo valora la autorización del gasto plurianual por parte del Gobierno de …

Cabildo, VISOCAN y Ayuntamiento adquieren un edificio en Vallehermoso para vivienda protegida de alquiler

La compra de este inmueble en pleno casco municipal se hace en el marco del …