Vallehermoso acomete obras de refuerzo de muros en Tamargada y Alojera

El Ayuntamiento destina 60.000 euros a estas actuaciones tan necesarias 

El Ayuntamiento de Vallehermoso llevará a cabo las obras de refuerzo del muro de contención de la carretera que lleva a Pie de La Cuesta en Tamargada, unas obras que darán comienzo próximamente y que cuentan con una financiación municipal en torno a los 31.800 euros.

“Mejorar la accesibilidad a este núcleo y evitar posibles problemas en la calzada, será solventado con la ejecución de los trabajos que permitan el refuerzo de este muro de contención que sustenta la carretera”, indicó el alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, quien recordó que esta vía es transitada por vecinos y visitantes tanto para el acceso a viviendas como a pequeñas fincas agrícolas.

Asimismo, recordó que el Ayuntamiento ha destinado 29.000 euros para la construcción de muros de refuerzo en Alojera, que se unen a la mejora de los existentes que se está realizado en la carretera del Carmen y que cuenta con personal procedente de Gesplan.

Finalmente, Coello recordó que estas actuaciones están incluidas en el Plan de Barrios de Vallehermoso y complementas los trabajos de limpieza y mantenimiento en las pistas municipales que se están desarrollando por el personal de Plan de Empleo Extraordinario y que van en consonancia con las demandas de los vecinos.

Te puede interesar

El Cabildo informa del corte total de un tramo de la vía CV-3 en Hermigua por obras de emergencia

La medida se aplicará desde este jueves, 9 de julio, entre los puntos kilométricos 0+632 …

Curbelo: «Atender la realidad de las Islas Verdes pasa por implantar una fiscalidad adecuada» 

El presidente del Cabildo de La Gomera defiende que estos territorios necesitan medidas específicas para …