El Ayuntamiento adjudica la redacción del proyecto que mejorará el abastecimiento de agua a Tazo y Arguamul

El Consistorio continúa dando pasos en aquellas actuaciones encaminadas a reducir fugas en la red municipal 

El Ayuntamiento de Vallehermoso ha contratado la redacción del proyecto que permitirá mejorar la red de abastecimiento de agua potable que suministra a los núcleos de población de Tazo y Arguamul.

Así lo anunciaba este viernes, el alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, quien recordó los problemas de suministro de sufren estos núcleos y que vienen motivados por el insuficiente diámetro de las tuberías, lo que conlleva suministrar un caudal de agua muy limitado y que, a todas luces, no es capaz de atender la demanda de quienes residen o visitan estos enclaves de la costa.

Por este motivo, el Ayuntamiento proyecta actuar en el menor tiempo posible en esta zona, siendo necesario previamente redactar la memoria de ejecución de los trabajos necesarios que facilite sacar la misma a licitación pública.

Junto a ello, recordó que el Consistorio se encuentra inmerso en la difusión de la campaña de ahorro en el consumo de agua, bajo el eslogan “No dejes que se acabe”. Una iniciativa que recuerda la importancia de la reparación de fugas de agua, el ducharse en vez de llenar la bañera, la prohibición de llenar las piscinas con agua potable o cerrar el grifo mientras se limpian los dientes o durante el afeitado.

Te puede interesar

El Cabildo de La Gomera se une a la conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer

Durante la mañana de hoy, el pórtico del Edificio Sede de la Institución insular acogió …

Avanzan a buen ritmo las obras de la Calle de La Luz

La previsión que maneja el Ayuntamiento es que las obras estén concluidas a finales de …

Translate »