Vallehermoso distribuye 2.000 dosificadores de agua en el municipio

También se entregará un folleto con medidas para ahorrar en tiempos de escasez  

El Ayuntamiento de Vallehermoso distribuirá a partir de este jueves 2.000 dosificadores de agua a los vecinos del municipio en una campaña de concienciación muy importante dada la escasez de recursos hídricos que acompaña a la temporada estival. Asimismo, junto a estos reguladores se hará entrega de un folleto donde se explican medidas sencillas que podemos hacer para ahorrar agua de consumo en nuestro día a día.

“Esta campaña nace con el objeto de crear conciencia de que el agua es un recurso escaso y en los últimos meses, donde no ha llovido prácticamente nada, se ha agravado la situación, por lo que es preciso que todos pongamos de nuestra parte para no malgastar”, explica Emiliano Coello, alcalde de Vallehermoso.

Bajo el eslogan “No dejes que se acabe” se busca promover hábitos responsables para el uso del agua. Entre las recomendaciones avanzadas desde el Ayuntamiento se encuentran la reparación de fugas de agua, el ducharse en vez de llenar la bañera, la prohibición de llenar las piscinas con agua potable o cerrar el grifo mientras se limpian los dientes o durante el afeitado.

Te puede interesar

El Cabildo inicia los trabajos de adecuación del Museo Etnográfico de La Gomera

La Institución insular destina 160 mil euros a la ejecución de este proyecto, orientado a …

El Servicio de Atención a la Mujer registra más de medio centenar de intervenciones durante el pasado año

El Cabildo de La Gomera atiende a las usuarias a través de este servicio especializado …