Yaiza Castilla recibe a la nueva junta directiva de Asinca

La consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, recibió hoy a la nueva junta directiva de la Asociación Industrial de Canarias (Asinca), presidida por Raúl García Pascual,  que le informó de las prioridades recogidas en el del nuevo programa de trabajo para el periodo 2020-2021, aprobado durante la 42 Asamblea de la Asociación, celebrada este mismo mes de junio.

Acompañando a la consejera y por parte del Gobierno de Canarias, asistieron también el vicepresidente de Industria, Comercio y Consumo, Justo Artiles y la directora de Industria, Yolanda Lauces.

En representación de los industriales, acudieron el vicepresidente de Asinca, Virgilio Correa Suárez, y los secretarios generales de la Asociación en Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas, Víctor Portugués y Laura Dapresa, respectivamente.

Durante el encuentro, Yaiza Castilla destacó la disponibilidad y el apoyo de la Consejería para afrontar los retos de futuro del sector y avanzar en las líneas de trabajo que se han marcado para seguir creando empleo de calidad, implicarse en el desarrollo sostenible de las islas y contribuir a diversificar la economía regional.

Por su parte, Raúl García agradeció a la consejera el interés y consideración que muestra hacia la industria, como un sector estratégico para Canarias.

Te puede interesar

Zapata: “La nueva Ley de Cambio Climático es la respuesta necesaria y valiente para el futuro de Canarias”

El nuevo texto, que ha conllevado más de 50 reuniones de trabajo, será una herramienta …

Quintero le pide al Estado que optimice la gestión de las capturas de patudo y atún rojo para Canarias

En la reunión mantenida hoy en Madrid con la secretaria general de Pesca, el consejero …