El Cabildo prepara un proyecto de innovación y asesoramiento para el sector artesanal

La Institución insular y la Reserva de la Biosfera diseñan un programa dedicado a la consolidación del sector y la implementación de retos empresariales sólidos y sostenibles a través de dos programas de acompañamiento 

Curbelo destaca la utilidad de la iniciativa con la que se pretenden abordar nuevas estrategias de marketing, promoción empresarial y fomentar la creación de empresas

El Cabildo de La Gomera, a través de la Reserva de la Biosfera, ha presentado, este lunes, un proyecto dedicado a la innovación y el asesoramiento para el sector artesanal. Una iniciativa que pretende afianzar las potencialidades de este campo, dotándolo de herramientas y conocimientos para consolidar nuevos retos empresariales que generen proyectos sostenibles y con capacidad de desarrollar, aún más, la artesanía en la isla. 

El presidente de la Corporación insular, Casimiro Curbelo, hizo hincapié en la dimensión del proyecto que también contempla la proyección de la artesanía local, la innovación en el diseño de productos y, en el ámbito empresarial, se suman estrategias de marketing y promoción. “Junto a estas líneas también se crearán dos programas de acompañamiento dirigidos a las empresas del sector que quieran sumarse”, agregó. 

Asimismo, recordó que esta propuesta fue una de las expuestas durante el último encuentro celebrado con el sector a comienzos de este mes de junio, en el que además se abordó la creación de la plataforma online de venta y la medidas de cooperación que se articularán con ellos. 

La formación se imparte con cinco módulos que tendrán un doble enfoque: individual

y colectivo. En este sentido, el consejero de Artesanía, Miguel Melo, explicó que la duración de los cursos tanto teóricos como prácticos será de cinco semanas, con contenido sobre la gestión de proyectos, estado actual del mercado y análisis de la situación de cada uno de los participantes. 

“La idea es que podamos comenzar en las próximas semanas con esta propuesta, que supone un apoyo más para la dinamización y profesionalización”, explicó Melo, quien precisó que se dará traslado de esta información a cada artesano para que se unan a ella. 

Proyecto incluido en las líneas estratégicas de la Reserva de la Biosfera

En el marco del Plan Estratégico de la Reserva de la Biosfera, la línea 6 está dirigida a la recuperación, optimización y mantenimiento del sector primario, impulsando su modernización y la diversificación. En este sentido, el consejero de Ordenación y Planificación del Territorio Insular, Alfredo Herrera, adelantó la cooperación de la Reserva con la financiación del programa, “ya que va ligado a las funciones de conservación y desarrollo fijados en sus tres funciones básicas, dentro del Programa MaB. 

Jornadas de presentación

El Cabildo coordinará con los artesanos cada una de estas propuestas en reuniones sectoriales que comienzan a partir del jueves, 2 de julio. La programación se abre este día, a las 13.00 horas, en el Salón de Plenos del Cabildo insular, ya por la tarde, a las 17.00 horas será en la Casa de la Cultura Pedro García Cabrera de Vallehermoso y a las 20.00 horas en la Casa de la Cultura de Valle Gran Rey. El viernes 3, a las 17.00 será el turno de Agulo en el Auditorio Benedicto Negrín, y a las 20.00 horas en el Edificio de Usos Múltiples de Playa de Santiago, Alajeró.

About Redaccion

Redaccion

Te puede interesar

El Ayuntamiento ultima la puesta en marcha de la cafetería del mirador del Almendrillo

Se está a falta de la conexión del suministro eléctrico para iniciar el proceso administración …

El Cabildo incorpora nueva señalética en senderos y pistas habilitados para bicicletas

La colocación de las señales informativas se ha llevado a cabo con el consenso de …

Translate »