Las hogueras volvieron a iluminar la noche de San Juan en Vallehermoso

El encendido simbólico, unido a la retransmisión en vivo, marcaron una jornada especial para el pueblo

La noche de San Juan, la más mágica del calendario de Vallehermoso, volvió a iluminarse al ardor de las tres hogueras simbólicas en los barrios de La Pilarica, Los Rosales y La Ladera en un acto que, por primera vez, fue retransmitido en directo a través de las redes sociales. Un evento que mantiene viva la llama de la tradición y que fue seguida por centenares de vecinos a través de sus dispositivos móviles.

El Ayuntamiento hizo partícipe de esta celebración a los vecinos, convirtiéndolos en los protagonistas del homenaje a San Juan quienes, desde sus casas, acompañaron simbólicamente al patrón. El Consistorio entregó más de doscientas antorchas junto al mastranto, aroma que forma parte de la memoria colectiva de esta celebración y un romance que ponía letra al sentimiento del pueblo de Vallehermoso.

Junto a ello, el pueblo se engalanó para la ocasión con pencas en el que debió ser el recorrido de la procesión que, debido a las restricciones, no pudo celebrarse pero que de manera simbólica se dispuso junto con las alfombras de flores por los puntos más importantes como la calle mayor o la propia plaza de la iglesia.

El repicar de las campanas dio la señal a los encargados de encender al unísono las tres hogueras –junto a las dos de Alojera- con las que se inició este emotivo acto que fue correspondido con los fuegos artificiales y voladores desde cada uno de los puntos. Los vecinos encendieron desde sus hogares las antorchas y los representantes de las tres hogueras depositaron en la iglesia el tributo del fuego de San Juan, una tradición y sentimiento que pervive en el corazón de los vecinos.

“A pesar de las restricciones, hemos querido simbolizar la unión de nuestro pueblo en torno al patrón, el fuego y la tradición y que hayamos podido organizarlo y llevarlo a través de la retransmisión en vivo a todos los vecinos, y con tan buena acogida, es algo que nos llena de satisfacción”, explica el alcalde, Emiliano Coello.

El evento, seguido por centenares de vecinos a través de la emisión en vivo desde cinco puntos distintos (Los Rosales, La Ladera, La Pilarica, El Lomito e Iglesia), puede volver a vivirse a través de la grabación que se encuentra disponible en el siguiente enlace https://youtu.be/1Vp7ap5LR7E.

Te puede interesar

Cabildo, VISOCAN y Ayuntamiento adquieren un edificio en Vallehermoso para vivienda protegida de alquiler

La compra de este inmueble en pleno casco municipal se hace en el marco del …

ASG pone como ejemplo de gestión de las infraestructuras educativas el convenio de la Consejería y el Cabildo de La Gomera

La presidenta del Grupo Parlamentario, Melodie Mendoza, afirma que es la mejor manera de ganar …