Vallehermoso limitará el abastecimiento de agua de madrugada en la zona alta del municipio

El Ayuntamiento pide máxima concienciación a los vecinos ante la escasez de recursos hídricos

El Ayuntamiento de Vallehermoso ha informado este lunes que está procediendo a limitar el abastecimiento de agua, en horario de madrugada, en la zona alta del municipio con el objetivo de evaluar e identificar los desfasases que se están produciendo en el consumo de la zona y que están afectando seriamente a la calidad del servicio. Una medida de carácter puntual que tratará de ayudar a localizar el motivo de las pérdidas de red que podrían deberse a fugas o al uso fraudulento o excesivo de algunos usuarios.

En concreto, las limitaciones se llevarán a cabo de 23.00 a 06.30 horas coincidiendo con el intervalo de menor uso, facilitando así que los depósitos de abastecimiento recuperen los niveles a mayor velocidad.

En concreto, se están destinando un total de 120m3 de agua para una población muy superior a la que reside en la zona, por lo que se constata que se está destinando agua potable para riego, lo que produce un grave perjuicio para los escasos recursos hídricos, máxime con la sequía constante que sufre la isla desde hace tiempo.

Es por ello que se realizarán inspecciones para detectar y eliminar los usos fraudulentos del agua potable, sancionándose a los infractores, cuyas consecuencias podrían derivar en el corte total del servicio de agua, además de las económicas que se pudieran derivar.

Para ello, el Ayuntamiento de Vallehermoso prepara una propuesta de gestión que permita garantizar un sistema de abastecimiento seguro para los vecinos y vecinas que viven o visitan este lugar en esta época del año.

Lo mismo sucede en el casco y otras zonas del municipio de Vallehermoso. Aunque de momento no se tiene prevista la realización de cortes intermitentes en el suministro, no se puede asegurar que con la escasez de agua se puedan producir, por lo que se ruega a la población que aprovechen para abastecer sus depósitos personales y a ser consecuentes con un recurso tan limitado y necesario como es el agua potable.

Te puede interesar

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera aprueba sus presupuestos para 2024

El presupuesto municipal de San Sebastián de La Gomera se incrementa un 21,3% con respecto …

Eva Luna e Ignacio Fauri llevan ‘Noches de Bolero y más’ a La Gomera

Ofrecerán un concierto gratuito el sábado, 20 de abril, a las 21.00 horas en Gomera …