Ramos solicita el impulso a los miradores de Juan Rejón, El Santo y César Manrique, en Valle Gran Rey

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG) insiste en la importancia de apostar por estas infraestructuras turísticas


El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Jesús Ramos, ha defendido, este lunes, la importancia de impulsar las obras de los miradores de El Santo, Juan Rejón y César Manrique, en el municipio de Valle Gran Rey (La Gomera), ya que se trata de infraestructuras estratégicas para potenciar el turismo en el municipio. 


“Valle Gran Rey es el municipio turístico por excelencia de la isla; en este enclave encontramos, entre otras, tres importantes infraestructuras turísticas como son los miradores de El Santo, Juan Rejón y César Manrique”, explicó Ramos. “En el caso del primero, se ubica en el caserío de Arure y está vinculado a un contexto histórico y cultural, pues ahí se celebra cada agosto la ofrenda a San Salvador del ramo de Arure, un elemento que está en trámite para su declaración como Bien de Interés Cultural (BIC)”, añadió.


A juicio del diputado autonómico, “es esencial potenciar esta infraestructura porque puede generar economía en una zona donde la mayoría de la población es de avanzada edad y muchos jóvenes tienen que irse fuera para lograr un puesto de trabajo”. Agregó que, “hasta ahora, por parte de los diferentes gobiernos en el Ayuntamiento ha habido poco interés y pese a existir en ejercicios anteriores partida presupuestaria en el Gobierno de Canarias, no se reclamó”. Asimismo, recordó que este año hay presupuestado en las cuentas regionales una partida de 600.000 euros, al igual que puso de relieve el impulso del Cabildo para la finalización de esta obra.
“Es una lástima que el mirador de César Manrique, que no depende ni del Gobierno canario ni del Cabildo, esté cerrado actualmente, por su proyección y porque fue diseñado por un importante arquitecto de nuestra Comunidad Autónoma”, indicó Ramos. Por otro lado, resaltó que, el caso del mirador de Juan Rejón, situado en la zona de La Calera, se ubica en un enclave también histórico para el municipio.


Ramos inistió en que “tenemos que promover incentivos, como esta infraestructura, para atraer visitantes a estas zonas del pueblo, aunque me consta que es una obra que ha tenido vicisitudes y que el acceso es uno de ellos”, añadió. “Por ello, tendemos

Te puede interesar

Curbelo confía en que el Gobierno licite de forma inminente  los trabajos de la vía Puerto – Hospital 

El presidente del Cabildo valora la autorización del gasto plurianual por parte del Gobierno de …

Cabildo, VISOCAN y Ayuntamiento adquieren un edificio en Vallehermoso para vivienda protegida de alquiler

La compra de este inmueble en pleno casco municipal se hace en el marco del …