Curbelo abordará en el pleno del Parlamento la adopción de medidas para afrontar la sequía

El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, propondrá en el próximo pleno del Parlamento de Canarias, que se celebrará los días 23 y 24 de junio, la búsqueda de soluciones y medidas que permitan que Canarias pueda afrontar la sequía que padece en estos momentos, provocada, principalmente, por la escasez de lluvias.  


Para ello, el grupo parlamentario de ASG ha solicitado la comparecencia del consejero de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, José Antonio Valbuena, a fin de conocer los avances de la política de aguas en el Archipiélago. “En Canarias tenemos que abordar la situación de sequía a la que nos enfrentamos por la falta de lluvias que hemos sufrido en los últimos meses, por eso es fundamental retomar e insistir en todas aquellas actuaciones iniciadas con anterioridad a la Covid-19, para que nos permitan disponer de recursos hídricos con garantías”, apuntó Curbelo. 


El diputado autonómico insistió en que la planificación en este sentido es “imprescindible”, a fin de poder resolver esta problemática, no solo en la actualidad, sino también a largo plazo. “Tenemos que ser conscientes de que los recursos hídricos son limitados, por lo que debemos favorecer una conciencia social en esta línea, además de planificar, cuanto antes, aquellas infraestructuras que nos permitan garantizar en el futuro el suministro de agua”, aseveró.  


Además, el portavoz de ASG en la Cámara regional explicó que otra de las iniciativas que llevará a la próxima sesión plenaria pretende ahondar en el Plan para la Recuperación Turística presentado por el Gobierno de España, a fin de conocer con mayor detalle cómo se aplicarán las distintas medidas incluidas en nuestro Archipiélago. 


“Creemos que este plan es insuficiente y que debe precisar, aún más, especialmente en la ampliación y la flexibilización de los ERTE, además de impulsar más actuaciones dirigidas a mejorar la conectividad, las infraestructuras y la promoción, entre otros aspectos”, argumentó. Del mismo modo, Curbelo preguntará al Gobierno acerca de la participación de la Comunidad Autónoma en la Comisión de Reconstrucción Económica y Social del país. 

Te puede interesar

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera aprueba sus presupuestos para 2024

El presupuesto municipal de San Sebastián de La Gomera se incrementa un 21,3% con respecto …

Eva Luna e Ignacio Fauri llevan ‘Noches de Bolero y más’ a La Gomera

Ofrecerán un concierto gratuito el sábado, 20 de abril, a las 21.00 horas en Gomera …