Vallehermoso celebrará las hogueras de San Juan con un acto simbólico

A pesar de las restricciones, desde el Ayuntamiento se ha preparado un encendido simbólico que permitirá mantener viva la tradición


Las hogueras de San Juan volverán a arder la noche del próximo martes 23 en Vallehermoso, aunque lo harán de una manera especial dada la actual situación de emergencia derivada del COVD-19. Sin embargo, desde el Ayuntamiento se busca que Los Rosales, La Ladera, La Pilarica y Alojera llameen de nuevo en honor del patrón como una tradición que se remonta hasta tiempos inmemoriales.


Así, el programa simbólico que se ha preparado desde el Consistorio comenzará con el tradicional repique de campanas que hará que, al unísono, se enciendan las hogueras a la vez por parte de los representantes de cada una de ellas. Los vecinos encenderán a su vez unas antorchas desde sus propias viviendas que serán entregadas por parte del Ayuntamiento en un recorrido que concluirá con la ofrenda y recibimiento en la iglesia de San Juan de los representantes de las hogueras.


“Aunque no haya procesión por las imposibilidad de garantizar la distancia de seguridad, hemos querido que la tradición del encendido se mantenga también esta edición, y para ello hemos contado con los vecinos y con los colectivos vinculados a las hogueras, con los que nos hemos reunidos para explicarles nuestra propuesta para este San Juan”, explica el alcalde, Emiliano Coello.


De esta manera, desde el Ayuntamiento se quiere que los vecinos participen en la noche de San Juan tanto con el engalanado de sus balcones y viviendas como con el encendido de una antorcha que les será entregada en la sede del Consistorio. Se entregará una por familia y deberán rellenar el impreso disponible en la web https://cutt.ly/VuTptNc o bien dirigirse al Área de Cultura hasta mañana viernes. Las antorchas se entregarán entre el lunes y el martes en el mismo lugar.

Te puede interesar

Manny Manuel, cabeza de cartel del Carnaval de San Sebastián de La Gomera

El Ayuntamiento presenta el programa de las fiestas que darán comienzo el 10 de febrero …

El Cabildo refuerza la acción social para dar cobertura al millar de solicitudes de ayudas sanitarias

La Institución insular destina más de 800 mil euros a esta convocatoria que contribuye a …

Translate »