La Institución intensifica la coordinación con ambos sectores para perfilar la puesta en marcha de este espacio que permitirá la comercialización de los productos de la isla
Curbelo destacó que esta propuesta tiene como objetivo promover la dinamización del comercio y la artesanía insular
El Cabildo de La Gomera ha mantenido encuentros de trabajo con representantes de las asociaciones de empresarios y los artesanos para afianzar la puesta en funcionamiento de la plataforma de venta online que se prepara, en coordinación con ambos sectores y que facilitará la comercialización de sus productos a través de internet.
En el transcurso de las reuniones, se ofreció información sobre el funcionamiento de la plataforma que permitirá la venta, pago online y envío a domicilio de los productos que cada establecimiento y artesano adhiere a este espacio comercial. Además, se definieron las propuestas de funcionamiento que permite a cada uno de los participantes publicar sus productos, alcanzando no sólo el ámbito regional, sino también al nacional e internacional.
“Abrimos una ventana a la divulgación de productos con un alto valor, habilitando una plataforma de gran utilidad para los comerciantes, que tendrán la posibilidad de vender y enviar sus productos”, explicó el presidente insular, Casimiro Curbelo, quien destacó que los desafíos abiertos por la Covid-19 “nos empujan a afrontar proyectos de este calado”.
La Institución dispondrá de un servicio de asesoramiento que estará operativo para que los establecimientos y artesanos tengan las herramientas necesarias con las que formar parte de la plataforma y saber cómo gestionar la exposición de sus productos y la logística de envío.
El consejero de Artesanía y Comercio, Miguel Melo, confió en que este servicio sirva para la dinamización de ambos sectores y para atender a las demandas que abre la nueva normalidad, “en la que la venta online ha ganado aún más peso y La Gomera tiene una producción con capacidad de comercialización en este ámbito”.
Plan director de Artesanía
Este plan aglutina las medidas previstas para la dinamización del sector artesanal, a partir de la plataforma de venta online que se une a las estrategias de marketing, formación de los artesanos, celebración de talleres y ferias virtuales, junto a programas de acompañamiento para el asesoramiento en la creación de empresas e innovación y diseño de productos.
En cuanto a los encuentros con el sector, la Institución diseña con la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife un calendario de reuniones sectoriales en las que analizar los resultados de las iniciativas previstas para lo que queda de año.