El Cabildo anima a participar en la iniciativa Libera600px sobre la limpieza de espacios naturales

La iniciativa, del Proyecto Libera en el que colabora el Cabildo, busca que los usuarios de redes sociales compartan, durante el sábado 13 de junio, una imagen de un espacio natural de la isla que deseen mantener libre 

Sustituye a la acción “1m² por la naturaleza” realizada en años anteriores y que este año no tendrá lugar a causa de la situación generada por el Estado de Alarma

El Cabildo de La Gomera promueve entre sus ciudadanos la iniciativa Libera600px, una acción de movilización ciudadana a través de las redes sociales que forma parte del Proyecto LIBERA, en el que la isla ha participado en años anteriores. En esta ocasión, la propuesta se basa en sacar una instantánea de un espacio natural de La Gomera que deseen mantener libre de ‘basuraleza’ y compartirla en redes sociales, el sábado 13 de junio, utilizando el hastag #LIBERA600px.

La iniciativa sustituye a la movilización ciudadana anual “1m² por la naturaleza”, promovida dentro del marco del Proyecto LIBERA , a través de la que diferentes entidades y colectivos organizan limpiezas de espacios naturales para concienciar del grave problema ambiental que representa el abandono de residuos en la naturaleza. Una medida que este año,  a consecuencia del Estado de Alarma, no es posible llevar a cabo.

El consejero de Medio Ambiente, Héctor Cabrera, reconoce la labor de Ecoembes y SEOBirdLife su labor de defensa del medioambiente, promoviendo proyectos como este, cuya intención es generar un movimiento colectivo en redes sociales, para demostrar que cada metro cuadrado cuenta en el impacto de los residuos en plena naturaleza.

Te puede interesar

Curbelo confía en que el Gobierno licite de forma inminente  los trabajos de la vía Puerto – Hospital 

El presidente del Cabildo valora la autorización del gasto plurianual por parte del Gobierno de …

Cabildo, VISOCAN y Ayuntamiento adquieren un edificio en Vallehermoso para vivienda protegida de alquiler

La compra de este inmueble en pleno casco municipal se hace en el marco del …