Jesús Ramos (ASG) reclama al Estado más medios para hacer frente a la crisis migratoria en Canarias

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera sostiene que “lainmigración no entiende de fronteras ni de pandemias, por lo que debemos tener los medios y ser resolutivos

El diputado del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG) Jesús Ramos ha solicitado este viernes, día 5, que el Gobierno de Canarias retome el diálogo con el Estado a fin de reactivar las medidas que se estaban negociando, antes del inicio de la crisis generada por la Covid-19, para hacer frente a la situación migratoria que vive el Archipiélago, de tal manera que la Comunidad Autónoma pueda contar con más medios.


“Ahora asistimos a una nueva oleada en la llegada de pateras y cayucos a las costas de Canarias y, al drama humanitario, se le añade el riesgo de contagio de la Covid-19, por lo que a estas personas que arriesgan su vida hay que recibirlos con los protocolos de seguridad necesarios, y evitar que ingresen directamente en los centros de inmigrantes que, en muchos casos, están masificados, para evitar un posible contagio”, explicó el diputado gomero.


Ramos recordó que la negociación con el Estado para asistir a las personas migrantes que llegan a Canarias se paralizó a partir de la semana del 14 de marzo por la urgencia del coronavirus e instó al Gobierno a retomar el diálogo. “La inmigración no entiende de fronteras ni entiende de pandemias, la migración es un fenómeno constante de llegada a las costas canarias y debemos tener los medios y ser resolutivos”, apuntó.


A juicio del portavoz adjunto de ASG en la Cámara regional, hay que priorizar una atención centrada en valores humanitarios. “A nosotros nos gustaría que la política europea fuera más favorable a la cooperación de igual a igual con los países emisores de inmigrantes, porque entonces no les haría falta huir del hambre, ni de la pobreza, ni de la guerra o de la violencia”, aseveró.


“Aún tenemos mucho que recorrer en todos los niveles, tanto de forma regional, como a nivel nacional y europeo, y nosotros esperamos que todos rememos juntos porque en el ámbito de la política migratoria tenemos que estar todos juntos y apoyar la acción del Gobierno regional para dar acogida a los inmigrantes y para evitar el drama de las muertes”, afirmó Ramos.

About Redaccion

Redaccion

Te puede interesar

La Gomera presenta su estrategia como destino seguro y de naturaleza a la delegación de la OMT que visita la isla

Profesionales de la comunicación y agentes del sector visitan La Gomera dentro del viaje promovido …

En exposición pública la Ordenanza de Recogida de Residuos del Municipio de Valle Gran Rey

Valle Gran Rey es el primer municipio de La Gomera que adapta sus ordenanzas a …

Translate »